17/02/2021 19:50:10
Luis Orellana, de 71 años, inicialmente dijo que se confundió al dispararle a su pareja, pensando que era víctima de un robo en el local. Finalmente fue condenado por femicidio.

Foto Nota
El caso se remonta al mes de agosto del 2016 cuando Luis Eugenio Orellana Marchant, de 71 años, y dueño del restaurante “La Carreta” ubicado en la comuna de Padre Hurtado, disparó en el local a su pareja, quitándole la vida.

En la ocasión y tras ocurrido el hecho, el empresario señaló que se había confundido pensando que era víctima de un robo, disfrazando así la situación de un trágico error que generó un alto impacto en la prensa.

Pero esta jornada el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talagante, y acorde a las diligencias elaboradas durante estos años, finalmente declararon culpable al hombre por el cargo de femicidio, tras haber buscado intencionalmente el homicidio de su pareja 30 años menor que él, dando así un rotundo vuelco al caso.

El hombre también fue condenado por el cargo de tenencia ilegal de armas de fuego, y según se señaló en la instancia judicial, la sentencia definitiva será leída este sábado 20.

Source link

0 Comments

Leave a Comment