Jaguar Land Rover han pasado por una época muy complicada. Su posicionamiento en el mercado y la tipología de modelos que ofrece parecen no darle los frutos que espera. Esta situación está cambiando muy poco a poco y saben que para salir del bache deben apostar por la electrificación. Para ser firmas premium creíbles a ojos de los clientes deben estar al mismo nivel que rivales como Audi, BMW, Lexus o la mismísima Mercedes-Benz.

A mediados de 2019 supimos que habían firmado en memorando de colaboración con BMW Group. El objetivo que tenía no era otro que el desarrollo de tecnología para vehículos eléctricos. Más tarde supimos que están creando un SUV alimentado por hidrógeno. Pues bien, ambos proyectos les deben saber a poco cuando Jaguar Land Rover acaba de anunciar su nueva estrategia para electrificar su gama. Se llama Reimagine y es muy ambiciosa…

Jaguar Land Rover abandonará los motores de combustión interna en 2025

Los objetivos que ambas firmas quieren alcanzar son muy ambiciosos ¿Podrán lograrlos? Pues por las fechas que han impuesto, parece complicado, aunque para ello invertirán unos 2.900 millones de euros. En primer término quieren ser una empresa neta con cero emisiones de carbono para el año 2039. Y aquí es donde entra a jugar la segunda fecha que se han impuesto. Para 2025 ambas firmas habrán abandonado los motores térmicos.

Según anuncian, todos los Jaguar y Land Rover que lleguen al mercado tendrán una versión eléctrica a finales de década. El primer Land Rover totalmente eléctrico verá la luz en 2024. Poco a poco irá llegando más versiones, aunque anuncian que serán hasta seis novedades inéditas. Por su parte Jaguar también tiene planes. Quiere ser una firma premium eléctrica con diseño emocionantes y tecnologías pioneras de próxima generación.

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Sin embargo, hemos encontrado un problema en los planes de Jaguar. El relevo del XJ no formará parte de la alineación. Según parece, la firma busca darse cuenta de su potencial y este modelo no entra en sus planes. Lo que sí está en la hoja de ruta que ambas firmas han creado es el desarrollo de dos nuevas plataformas para vehículos eléctricos que se llamarán Modular Longitudinal Architecture (MLA) y Electric Modular Architecture (EMA).

Por último, la reducción de costes también entra en los planes de Jaguar Land Rover. Gracias a estas dos bases sus operaciones serán más sencillas y las fábricas podrán adaptarse a las necesidades productivas de una forma más rápida y sencilla. Habrá que ver cómo evoluciona este plan, pero si la jugada les sale bien, podrán asestar un duro golpe a sus rivales.

Fuente – Jaguar Land Rover

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