logo F1

Febrero es el mes elegido para las presentaciones de los nuevos monoplazas de F1 2021. Los equipos aprovechan estos días previos al comienzo de la pretemporada en el mes próximo para mostrar cuáles serán sus armas para esta temporada. Y aunque no cambien demasiado debido a la estabilidad de la normativa y a las restricciones que evita cambios importantes para este año, los vehículos tendrán alguna que otra novedad con respecto a lo visto el año pasado. No merecía la pena un nuevo diseño y más con vistas al cambio tan profundo de 2022.

Especialmente el McLaren, que como sabes cambia de motor a Mercedes. También habrá cambio en decoraciones y patrocinadores (por ejemplo, vuelve Rich Energy, aunque aún no se sabe con qué equipo lo hará). Por eso, merece la pena estar atentos a algunos cambios, aunque bien es cierto que es la temporada donde menos van a cambiar. Ya sabes que sí que deberán adaptarse a unas nuevas medidas, como la simplificación de la zona baja de los coches, especialmente en el fondo plano, que será mucho más simple este año, perdiendo algo de carga aerodinámica, pero evitando que se castigue tanto a los neumáticos.

Alpine A521 Fernando Alonso F1 2021

Las fechas de presentación que se han confirmado por los equipos para mostrar sus monoplazas de F1 2021 son (junto con los nuevos nombres como serán bautizados):

  1. Alfa Romeo C41: 22 de febrero
  2. McLaren MCL35M: 15 de febrero
  3. Ferrari SF21: 26 de febrero
  4. Mercedes W12: 2 de marzo
  5. Williams FW43B: 5 de marzo
  6. Red Bull: por confirmar
  7. Aston Martin: por confirmar
  8. Alpha Tauri: 19 de febrero
  9. Haas: por confirmar
  10. Alpine: por confirmar

Como ves, ante los pocos cambios, algunos han decidido rebautizar sus coches de F1 2021 con el mismo nombre pero con alguna variación. Como McLaren, que ha optado por agregar una M de Mercedes al diseño de 2021 para diferenciarlo del MCL35 de 2020. O también el caso de Williams, que agrega una B a esta nueva spec…