Red Bull Powertrains

Como ya sabes, Honda abandona la Fórmula 1, y lo hace cuando termine este mismo año. Veremos si con un mundial o sin ninguno. No obstante, como ya también sabrás, su creación no abandonará del todo este negocio, ya que se quedará para motorizar a los coches de las bebidas energéticas, tanto a Red Bull como a Alpha Tauri. Ambos seguirán con ese mismo motor, pero estará gestionado por Red Bull Powertrains Limited, la nueva compañía filial motorista que han creado.

En el acuerdo, se quedarán con la tecnología de Honda, pese a que el fabricante japonés se desvincula totalmente del equipo y no aparecerá su logo. El motor que dejan en herencia a Red Bull Powertrains Limited será total responsabilidad de estos otros. Para que tengan todos los recursos necesarios, se ha habilitado el edificio nº 8 de a fábrica del equipo para que trabajen allí.

Honda, motor F1

Este movimiento alivia el futuro inmediato del equipo, y es probable que también lo haga para el futuro más lejano, pero tendrá un coste económico bastante grande para el equipo, más allá de perder el dinero ingresado por Honda, ya que no solo pierden esos millones, también tendrán que asumir los costes del motor ellos mismos. Por el momento, los cuatro coches se quedan con un motor para los próximos años, a pesar de que su socio se aparta. No tendrán que buscar un socio dentro o fuera de la Fórmula 1, y podrán presumir de «sus propios» motores.

Los de Milton Keynes también podría ir mejorando en cuanto a experiencia para un futuro más alejado, tras 2025, ya que podrían incluso crear tus propios motores para cuando estos motores se descongelen y se necesiten nuevas unidades de potencia. Además, siempre podrán contar con socios tecnológicos estratégicos, como ya han hecho otros equipos y ellos mismos en otras ocasiones, como AVL.

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