Nissan es una de las firmas con mayor tradición en el desarrollo y venta de vehículos industriales. Uno de los mejores ejemplos lo tenemos en la Vanette, aquella furgoneta que se fabricaba en España y estuvo en el mercado entre 1978 y 2010. Pues bien, tras ella han llegado otras con igual o mayor atractivo y la prueba está en la NV300. La sucesora de la Primastar lleva a la venta desde el año 2016 y ahora, le recibe un profundo y merecido restyling.

Para aquellos que aún no lo sepan, la Nissan NV300 Combi es prima hermana de la Renault Traffic. Ambas comparten gran parte de sus órganos mecánicos, pero cada una de las firmas aporta su toque en cuanto a diseño y posibilidades de equipamiento. Esto se puede apreciar en cómo evoluciona el industrial nipón, que aprovecha la ocasión para acercarse, un poco más, al código estético que impera en otros modelos de la marca.

El renovado Nissan NV300 Combi es más atractivo, tecnológico y seguro

Esto podemos verlo en cómo evoluciona su frontal, presentado la última versión de la parrilla «V-Motion» de Nissan. Los grupos ópticos también cambian, pasando a ser más expresivos por su diseño exterior y configuración interior. Ahora estrenan patrón para la luz de conducción diurna a través de la tecnología LED. El paragolpes es más deportivo, asumiendo una nueva entrada de aire y unos faros anti niebla reposicionados en los extremos.

El diseño del lateral varía lo justo, pues debe permitir un volumen de carga máximo. Esto se aprecia en el diseño de las ventanas laterales y paneles de la carrocería. Las llantas, en función de la versión elegida también modifican su diseño, aunque en las más básicas son de chapa. En el caso de la NV300 Combi, aparecen lunas tintadas para incrementar la privacidad así como dos puertas correderas y nuevas protecciones plásticas en la zona baja.

Artículo relacionado:

Las autocaravanas eléctricas ya están aquí con las Nissan e-NV200 y e-NV300

De puertas adentro, la evolución es palpable sobre todo en conectividad y ayudas a la conducción. En primer lugar aparece una nueva pantalla Nissan Connect multitáctil de 8 pulgadas con conectividad con Android Auto y Apple CarPlay. Respecto a dotación, el NV300 Combi puede incluir advertencia de punto ciego, aviso de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico o control de crucero adaptativo y advertencia de distancia.

Donde no hay cambios es en la versatilidad y capacidad interior, pudiendo desplazar hasta 9 pasajeros. Por último tenemos la oferta mecánica. Las versiones disponibles giran en torno al bloque diésel 2.0 dCi con 110, 150 y 170 CV. Las transmisiones son manuales y automáticas en función de la versión elegida. Todas, siguiendo los criterios medioambientales de la Unión Europea, cumplen con los estándares de emisiones Euro 6D Full.

Fuente – Nissan

Source link

0 Comments

Leave a Comment