El tiempo que queda para conocer al nuevo Infiniti QX60 es cada vez menor. La primera vez que os hablamos del desarrollo de esta nueva generación fue hace unos meses. Para ser más exactos, la firma premium de Nissan anunció que estaban trabajando en él en septiembre de 2020. Más tarde presentaron en sociedad al QX60 Monograph, un concept que anticipaba el nuevo lenguaje estético que seguirían los futuros modelos de la firma nipona.

Pues bien, ahora dan un paso más y publican una serie de imágenes y vídeo teaser «espía». En ella podemos ver a una unidad del Infiniti QX60 cargada de camuflaje mientras realiza sus test de validación. Con este movimiento publicitario no tienen ninguna intención de mostrar su diseño, pero sí avanzar nuevos detalles de su técnica. Y ya os avanzamos que como buen premium nada tiene que envidiar a modelos de la talla de Audi o Mercedes-Benz.

El Infiniti QX60 llegará en 2022 y será más deportivo y dinámico

Hablar del diseño del esperado Infiniti QX60 es complicado, pues las imágenes no dejan ver muchos detalles. Eso sí, podemos intuir líneas muy poderosas que toman expresión en unos grupos ópticos con tecnología Full LED y diseño rasgado. Tampoco pasa por alto su poderoso frontal, lo abultado de sus pasos de rueda o la línea descendente del techo. Como complemento no faltarán unas generosas llantas de aleación o detalles cromados.

Disquisiciones estéticas a un lado, bajo su piel también hay novedades. El tren motriz correrá a cargo del bloque 3.5 litros V6 con 298 CV de potencia y 366 Nm de par. Como novedad, estrenará una transmisión firmada por el especialista ZF por convertidor de par con 9 relaciones. De esta forma, deja atrás la veterana y denostada caja de cambios automática por variador continuo CVT que durante tantos años ha estado en la gama de Nissan e Infiniti.

Artículo relacionado:

Infiniti QX60 Monograph: El rival del Audi Q7 que querríamos en Europa

Según declaraciones de Peyman Kargar, presidente de Infiniti…

«El próximo y completamente nuevo Infiniti QX60 2022 adopta los principios de lo que representa nuestra marca» […] «Los equipos de Japón y EEUU Han trabajado incansablemente para llevar el nuevo QX60 a los clientes como nuestro crossover de tres filas más refinado y avanzado hasta el momento. El QX60 es la base de Infiniti y dará vida a nuestras filosofías centrales. Tendremos más para hablar pronto, así que atento a este espacio»

Según el comunicado de prensa de Infiniti, los test de validación del nuevo QX60 van por buen camino. Los ingenieros del Centro de Pruebas de Arizona (EEUU) lo han sometido al calor extremo de lugares como el Death Valley (California). Con estas pruebas desafían a todos los componentes para que su rendimiento sea el propio de un todo camino premium. Habrá que estar muy atentos, pues no tardaremos mucho en tener nuevos detalles.

Fuente – Infiniti

Source link

0 Comments

Leave a Comment