Volkswagen ID.4

El Volkswagen ID.4 supone la llegada de la firma germana al segmento de los SUV´s eléctricos. Por ahora no hay muchos integrantes, pues esta parcela del mercado está compuesta, casi en exclusiva, por firmas premium. Los fabricantes generalistas están acelerando el ritmo para electrificar su gama y los todo camino son la mejor opción. Con todo, el modelo teutón llega cargado de argumentos para superar a la terna de rivales con los que vivirá.

Su debut oficial tuvo lugar a mediados del pasado año, pero no ha llegado al mercado hasta ahora. Volkswagen ha decidido que su producción esté organizada para satisfacer la demanda de aquellos mercados que mayor número de unidades puedan necesitar. España no está entre los elegidos, pero tras una breve espera ya está en las salas de venta de la marca. Si te gusta, es buen producto, pero por precio igual se te quitan las ganas de tener uno.

El Volkswagen ID.4 llega en ocho acabados y una versión mecánica

Volkswagen ID.4

Las virtudes, y defectos, del Volkswagen ID.4 son de sobra conocidos por todos. Por tanto, nos interesa saber cómo llegará a nuestro mercado, cuántos acabados dispondrá y cómo será su oferta. Según el configurador de la web, la oferta del ID.4 está estructurada en torno a ocho acabados, dos mecánicas y otras dos capacidades para la batería. Esto a priori podría parecer lioso, pero ayuda a que un mayor número de clientes pueda acceder a él.

Los niveles de acabado elegidos por Volkswagen son los siguientes: 1st, 1st Max, Pure Performance City, Pure Performance Style, Pro Performance, Pro Performance Life, Pro Performance Business y Pro Performance Max. La principal diferencia entre ellos radica en la dotación que equipa. No obstante, desde la versión de acceso cuenta con, entre otros, faros LED con activación automática de la luz de cruce o sistema de navegación «Discover Pro».

Artículo relacionado:

Volkswagen ID.4: 204 CV de potencia y hasta 520 kilómetros de alcance

Si subimos en la gama, el nivel tecnológico y de seguridad se incrementa. Entre las chucherías que puede equipar el ID.4 no faltarán faros Matrix LED IQ Light con Dynamic Light Assist, pilotos LED con intermitentes dinámicos o sistema de cierre y arranque sin llave «Keyless Access» sin SAFELOCK. Completan esta dotación un Head Up Display Realidad Aumentada, techo panorámico, Travel Assist o suspensión adaptativa DCC.

Precios del ID.4 para España

Volkswagen ID.4

Para facilitar que el éxito del Volkswagen ID.4 sea una realidad, la filial española ha optado por versiones sensatas. Las más «asequibles» contarán con un tren motriz eléctrico con 125 kW (170 CV) de potencia asociadas a una batería de 58 kWh de capacidad energética. Por su parte, las más completas disfrutan de la versión más prestacional. Nos referimos a la inclusión del tren con 150 kW (204 CV) de potencia y batería de 82 kWh.

Habrá que ver la acogida que le da el público español. Su tarifa oficial arranca en unos 40.935 € sin ayudas del gobierno por lo que podría verse sensiblemente reducido en función de la Comunidad en la que lo adquiramos.

Versión

Motor Transmisión Tracción Batería Autonomía Precio

Versión

Motor Transmisión Tracción Batería Autonomía Precio
ID.4 1st 150 kW (204 CV) Automático 1 velocidad Propulsión 58 kWh 501 Km 45.485 €
ID.4 1st Max 150 kW (204 CV) Automático 1 velocidad Propulsión 58 kWh 501 Km 55.140 €
ID.4 Pure Performance City 125 kW (170 CV) Automático 1 velocidad Propulsión 58 kWh 501 Km 40.935 €
ID.4 Pure Performance Style 125 kW (170 CV) Automático 1 velocidad Propulsión 58 kWh 501 Km 45.315 €
ID.4 Pro Performance 150 kW (204 CV) Automático 1 velocidad Propulsión 82 kWh 521 Km 43.590 €
ID.4 Pro Performance Life 150 kW (204 CV) Automático 1 velocidad Propulsión 82 kWh 520 Km 46.390 €
ID.4 Pro Performance Business 150 kW (204) Automático 1 velocidad Propulsión 82 kWh 518 Km 50.385 €
ID.4 Pro Performance Max 150 kW (204 CV) Automático 1 velocidad Propulsión 82 kWh 506 Km 59.530 €

Fuente – Volkswagen

Source link

0 Comments

Leave a Comment