BMW M5 CS Touring

Hace tan solo unos días conocíamos al extremo BMW M5 CS. Se trata de una evolución más prestacional y dinámica en todos los sentidos del ya de por sí deportivo BMW M5 Competition. Además, tiene el honor de coronarse como el BMW M más potente de la historia hasta ahora con nada menos que 635 CV que emanan del V8 de 4.4 litros.

Todo esto está muy bien, francamente bien. Pero ya que los familiares deportivos están muy de moda… ¿no sería un BMW M5 CS Touring el coche ideal? Máximas prestaciones en circuito, gran rendimiento en carretera virada, altísima velocidad punta para las Autobahn alemanas, un interior que recoja bien a cuatro ocupantes y un enorme espacio de carga. ¿Qué más se podría pedir?

Está claro que el que busca una berlina deportiva muy, muy rápida como el M5 CS, no presta demasiada importancia a unos cuantos litros de capacidad de carga extra. Al menos, en la mayoría de casos así será; pero tampoco vienen mal… El caso es que la alternativa que nos presenta el diseñador X-Tomi Design es sublime.

Artículo relacionado:

BMW M5 CS, todos los detalles del BMW M más potente de la historia

X-Tomi ha creado el render que vemos en la imagen de cabecera partiendo del citado BMW M5 CS para dar forma a lo que sería un BMW M5 CS Touring. Lógicamente, ha mantenido los rasgos del modelo presentado oficialmente por la marca bávara, añadiendo el tercer volumen habitual de los modelos Touring. El resultado, a mi juicio, es fantástico.

Somos muchos los que llevamos años reclamando a BMW que introduzca las carrocerías Touring en sus berlinas deportivas. A Mercedes y a Audi les funciona muy bien con los AMG y los RS, ¿por qué no iba a cuajar en los BMW M? Al final, pronto será desvelado el esperado BMW M3 Touring con todas las prestaciones del M3 y la polivalencia de la carrocería familiar. ¿Veremos un BMW M5 Touring algún día?

Fuente – X-Tomi