12/02/2021 9:54:08
La U y Curicó, que corren peligro en la ponderada, disputarán sus encuentros el día sábado a las 18.30 horas. El domingo habrá cuatro partidos a las 18 horas, por los comprometidos en la tabla del Campeonato 2020.

Foto Nota

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) programó para el sábado y el domingo la totalidad de los partidos de los equipos comprometidos con el descenso o el partido de promoción, en la última fecha del Campeonato Nacional.

Ayer descendió Iquique por la tabla ponderada, pero los Dragones Celestes, aún pueden ser últimos del campeonato 2020 y perder la categoría por dicho torneo, lo que haría correr el listado de los promedios.

Así, el sábado jugarán dos comprometidos en caso de que la lista corra: la U, que enfrentará desde las 18.30 en el Estadio Nacional a Deportes Antofagasta, y Curicó Unido, que en el mismo horario se medirá con Unión La Calera.

La jornada se reanudará a las 10.30 del domingo, donde la Universidad de Concepción enfrentará a la UC. El campanil, en el mejor de los escenarios, deberá disputar el encuentro de definición a la espera de lo que haga Deportes Iquique y Coquimbo Unido.

Dichos duelos se disputarán desde las 18 horas del domingo: Coquimbo Unido el colista, enfrenta como visita a Palestino. Iquique, en tanto, recibe a Santiago Wanderers. Si el cuadro “pirata” supera en la tabla del campeonato 2020 a Iquique, deberá disputar el duelo por la permanencia, y hará que la definición del otro equipo descendido a la B, y del otro club que deberá disputar el encuentro por mantenerse en la Primera División, dependan de la tabla de promedios. De lo contrario, será el campeonato 2020 el que mande.

Y ahí es donde Colo Colo corre riesgo. Los albos enfrentarán como visitantes a O’Higgins a las 18 horas del domingo. Audax Italiano corre el mismo peligro y los itálicos, en el mismo horario, jugarán con Deportes La Serena, club que también tiene la sombra del partido de definición por su ubicación en la tabla ponderada.

Source link

0 Comments

Leave a Comment