Hasta hace no muchos años, medio mundo pensaba que la carrera espacial la ganaría aquella potencia que creara el mejor cohete o estación tripulada. Nada más lejos de la realidad, pues esta industria, la aeroespacial, requiere de la ayuda de otras muchas. Una de las más notables e importantes es el sector del automóvil. Para aquellos que no lo sepan, el primer vehículo que circuló fuera de la tierra fue el LRV001 (Lunar Roving Vehicle) en el año 1971.

Pero hay más, pues el LRV001 era un descapotable que fue fabricado por la empresa norteamericana Boeing. Sin embargo, su desarrollo fue fruto de una colaboración con una filial de General Motors. Para ser más exactos, fue Declo Electronics quien ayudó a su creación. Aquí está la relación entre una y otra industria y en los últimos años muchos han sido los prototipos que hemos conocido. El último en ser desvelado oficialmente es el Hyundai Tiger.

El Hyundai Tiger ha sido concebido como una plataforma de exploración científica móvil

Lo primero que llama la atención es la denominación que Hyundai ha elegido para este vehículo. La duda queda resuelta al saber que es un acrónimo de “Transforming Intelligent Ground Excursion Robot”. Además, como ocurrió con el LRV001 su creación ha corrido a cargo de varios socios. En concreto, el Hyundai Tiger es el segundo vehículo de máxima movilidad que desarrolla New Horizons. Para ello, se basa en el Hyundai Elevate de 2019.

Pero no son los únicos que han puesto su granito de arena. Los expertos en software y diseño de Autodesk y Sundberg-Ferrar han permitido que pueda disfrutar de sus funciones. De hecho, ha sido diseñado para funcionar como una plataforma de exploración científica móvil. Además, permite la entrega de paquetes a bases ubicadas en posiciones lejanas. Para ello cuenta con tracción total, posibilidad de girar 360º o caminar a cuatro patas.

El Tiger también cuenta con herramientas para labores de vigilancia y exploración. Es por ello que cuenta con varios sensores y una cámara para captar imágenes de los lugares por los que ha de transitar. Con todo, la primera versión que han creado se denomina Tiger X-1 y a diferencia del Elevate puede moverse sin necesidad de tripulación. Habrá que ver cómo evoluciona este proyecto, pues todavía no tiene fecha para ir al espacio.

Fuente – Hyundai








Source link

0 Comments

Leave a Comment