Fernando Alonso

La noticia ha sorprendido a todos en el mundo del motor, y por unos instantes se pensó lo peor. Fernando Alonso fue atropellado por un vehículo este jueves en Suiza. El campeón español estaba preparando su forma física con la bicicleta para su regreso a la Fórmula 1 con Alpine. Pero un vehículo lastró su entrenamiento, haciendo que tuvieran que ingresar a Fernando Alonso en el hospital para realizarle una serie de exámenes médicos para comprobar su estado.

Todo ocurrió en Viganello, Lugano, cerca de la residencia del piloto. Es una zona urbana, y según aseguran algunas fuentes, fue frente a un supermercado. Por el momento no se sabe demasiado, y hoy viernes es cuando se realizarán las pruebas en radiología para ver las lesiones que realmente sufre y tomar medidas. Según parece, es posible que tenga algún tipo de intervención en el hospital de Berna. En cuanto a si afectará a su regreso a la Fórmula 1, habrá que esperar a conocer más detalles, pero ojalá se pueda recuperar muy pronto y vuelva aún más fuerte…

Aunque eran solo rumores, finalmente fue confirmado por el propio equipo Alpine F1 en un tweet, como se puede comprobar. Además, aseguraban en el mismo tweet que estaba consciente y razonablemente bien. Algunos medios italianos, como la Gazzetta, aseguran que podría sufrir fracturas, mientras la BBC afirma que tendría rota la mandíbula y un corte en el labio, además de haber perdido dos dientes.

Nuevas informaciones que se van filtrando parecen apuntar a que es cierto que la peor parte del golpe se la ha llevado la boca. Fernando Alonso espera ahora a un completo análisis médico para obtener más resultados que despejen todas las incógnitas. Afortunadamente no es algo grave, y su vida no corre peligro, pero no deja de ser un infortunio.

Entre las incógnitas se verá su periodo de recuperación, y si entraría en conflicto con el inicio del Mundial de Fórmula 1, que comienza a mediados de marzo, con los test de pretemporada del 12-14 de marzo en Bahréin. El primer GP de la temporada sería unos días después, en Sakhir, el fin de semana del domingo 28.

Source link

0 Comments

Leave a Comment