logo F1

Desde hace tiempo se está debatiendo sobre una posible congelación de motores en la Fórmula 1. De esa forma, los motoristas no tendrían que invertir grandes cantidades en el desarrollo de sus unidades de potencia, lo que haría ahorrar mucho dinero y quizás haría atractiva la entrada de otros fabricantes. Por otro lado, si los motores están más o menos parejos en cuanto a rendimiento, también permitiría igualar mucho las cosas, sin que haya equipos que saquen una ventaja aún mayor.

Ahora se ha firmado este acuerdo y no se podrán desarrollar desde principios de 2022 hasta 2025. Es decir, este será el último año que se puedan desarrollar, y equipos como Ferrari y Honda preparan unas actualizaciones muy importantes en la arquitectura de sus motores antes de que ello suceda. Espero que no haya diferencias de más de 20CV cuando la congelación suceda, y así las diferencias por vuelta no serían tan grandes.

Fórmula 1, motrores congelados, Honda

Muchos equipos no estaban de acuerdo con esta congelación de motores, pero finalmente han cedido a las peticiones de Red Bull. Él era el equipo más interesado. El motivo es que ahora cuentan con la unidad de potencia de Honda. Pero, como sabes, Honda se retirará de la Fórmula 1 a finales de esta temporada. 2021 será el último año en el que estén presentes, lo que dejaría, en principio, sin motores a Red Bull y Toro Rosso.

En cambio, no será así. Seguirán teniendo el motor Honda, pero pasaría a estar gestionado por Red Bull. Que, que lo seguiría montando pese a no llevar la marca. La marca de Miton Keynes tiene los recursos suficientes para ocuparse de ello, pero no los medios para seguir desarrollando los motores. Por eso necesitaban de una congelación para seguir en la Fórmula 1.

Veremos cómo afecta a marcas como Honda o Ferrari que harán cambios muy importantes, ya que en caso de meter la pata la meterán hasta el fondo, puesto que no podrían desarrollar el motor durante 2022. Todo lo que tengan que hacer lo tendrán que dejar listo este año… Aunque, supongo, que si se trata de cuestiones de fiabilidad, dejarían corregir los problemas.

Source link

0 Comments

Leave a Comment