El Ford GT es uno de los superdeportivos más radicales del momento. Su resurrección supuso un gran paso para la gama del fabricante, sobre todo ahora que se centrará en los SUV´s y TT. Para aquellos que aún no conozcan al GT, basta decir que fue el modelo que puso contra las cuerdas a Ferrari. Tanto que la primera versión, llamada GT40, fue ganadora de las 24 Horas de Le Mans cuatro veces seguidas entre los años 1966 a 1969.

Ahora, está alejado de los focos mediáticos y deportivos pero su espíritu es igual de indomable. El caso es que sus rivales no se han quedado quietos y la presión es muy fuerte. Por esta razón, los responsables del blue oval no dejan de actualizarlo cada poco tiempo. Ahora llega el Ford GT Studio Collection, una edición muy especial que supone un gran paso adelante en imagen y rendimiento. Si te gusta y quieres conocerlo, atento, porque querrás tener uno.

El Ford GT Studio Collection es obra de Multimatic Motorsports

En primer lugar, debemos mencionar que el Ford GT Studio Collection es fruto de una colaboración. La firma yanqui ha contado, para su creación, con la ayuda de Multimatic Motorsports. El nombre de esta pequeña empresa igual no te suena, pero te diremos que es la responsable de su fabricación en Canadá. Es más, es una división deportiva que el blue oval tiene bajo su paraguas para externalizar algunas de sus creaciones más radicales.

Lo importante es atender al cambio que da la imagen del GT Studio Edition. Su carrocería está pintada en negro a contraste con las franjas rojas y pinzas de freno. A diferencia de otras versiones especiales estas son únicas, huyendo del patrón gemelar ya conocido. Las coquillas de los retrovisores están acabadas en el mismo tono negro de la carrocería. Pero esta no es la única posibilidad en cuanto a combinación de colores y franjas decorativas.

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Para aquellos clientes que busquen llamar, aún más, la atención, existen las siguientes posibilidades. La carrocería puede ir pintada en rojo, azul y blanco con franjas a contraste así como con coquillas para los retrovisores exclusivas. Las llantas de aleación son exclusivas y también pueden ir acabadas en diferentes tonos y terminaciones. Por último, toca hablar de las mejoras técnicas que recibe su bloque gasolina de 3.5 litros en configuración V6.

Ahora cuenta nuevos pistones y bobinas de encendido que, junto a una nueva calibración de la electrónica le permite ofrecer más potencia. Ahora entrega un total de 492 kW (670 CV) de potencia que se refrigeran gracias a unos intercoolers más generosos. El sonido también es importante, pues recibe un nuevo sistema de escape de titanio firmado por Akrapovic. Su precio por ahora es desconocido, pero barato, lo que se dice barato no será.

Fuente – FordMultimatic Motorsports by Facebook

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