En Europa a la Nissan Frontier la conocemos con otro nombre. Si os hablo de la Navara quizá os suene más, sobre todo porque las unidades que se venden en Europa y parte de Oriente Medio se fabrican en España. La actual generación llegó al mundo hace cinco años y ha contado con una competencia muy fuerte. Además, a excepción de otras entregas, ha contado con dos hermanitas gemelas, la Mercedes-Benz Clase X y la Renault Alaskan.

Sea como fuere, la firma nipona ha decidido que ya era hora de actualizar a su Frontier. Sobre todo, porque tras la mala situación financiera que ha atravesado necesita incrementar sus ventas y, de paso, la rentabilidad. Por tanto, no se lo ha pensado dos veces y ha desarrollado una nueva generación. Estamos hablando de la sexta y, aunque acaba de ser desvelada, no llegará a Estados Unidos hasta mediados del presente año. A Europa lo hará en el 2022.

La imagen del Nissan Frontier MY22 es moderna y musculosa

En primer lugar, la imagen de la Nissan Frontier MY22 nada tiene que ver con su predecesora. Según han anunciado su diseño se inspira en el de la primera entrega que se vendió entre los años 1986 y 1997. El problema es que nosotros no vemos donde están esas similitudes. Ahora, cuenta con unos grupos ópticos de nuevo cuño con tecnología Full LED para todas las funciones. El paragolpes y parrilla frontal también son inéditos.

La vista lateral también cambia, pues cuenta con una línea de cintura más elevada. Los trazos básicos que definen esta zona no permiten grandes florituras pero hay elementos decorativos exclusivos. Nos referimos a las grandes llantas de aleación o las taloneras. Para incrementar la anchura del conjunto cuenta con unos pasos de rueda ensanchados gracias a unas molduras protectoras acabadas en plástico negro que incluyen los catadióptricos.

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Por último debemos echar un vistazo a su zaga. Como buena pick up, mantiene líneas sencillas y cuadradas con las que maximizar la capacidad de su bañera. Rompen esta tónica los nuevos grupos ópticos con tecnología Full LED para todas las funciones. La única licencia estilística que se han tomado tiene que ver con la forma en que las ópticas muerden el lateral de la carrocería de la Frontier. Portón, grafías y paragolpes también son nuevos.

Interior de estilo clásico aunque a la última en tecnología

Si la evolución exterior de la nueva Nissan Frontier MY22 es notable, en el interior parece que se han quedado a medias. Sus líneas son más clásicas que las que ha estrenado su hermano, el Pathfinder. Con todo, los responsables del proyecto han sabido conjugar ese continuismo con la inclusión de las últimas tecnologías en cuanto a conectividad y seguridad. Además, la elección de los materiales que conforman el habitáculo son acertados.

En el salpicadero podemos destacar tres zonas. En primer lugar tenemos un cuadro de instrumentos analógico que en la zona central integra un display digital de 7 pulgadas. Ante él hay un volante robusto y de diseño sencillo que aglutina los principales controles para el sistema infotainment y las ayudas a la conducción. Si pasamos a la zona central podemos ver una pantalla central táctil, de 9 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

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Opcionalmente contará con cargador inalámbrico y punto de acceso Wi-Fi. En cuanto a ayudas a la conducción la nueva Frontier dispone del sistema Nissan Safety Shield 360. Entre los elementos a destacar tenemos el sistema de advertencia inteligente de colisión frontal o reconocimiento de señales de tráfico. A modo de exclusiva, estrena el Intelligent Around View Monitor con detección de objetos en movimiento y modo todoterreno.

Oferta mecánica comedida aunque con múltiples opciones de configuración

Para terminar debemos hablar de su oferta mecánica. Por ahora Nissan se ha limitado a anunciar la versión que se venderá en Estados Unidos. En este mercado disfrutará de un nuevo bloque gasolina 3.8 V6 con 310 CV de potencia y 381 Nm de par máximo. Para su gestión confía en una inédita transmisión de tipo automático con 9 relaciones. La fuerza del motor puede llegar al suelo a través del tren posterior o las cuatro ruedas 4WD.

La Nissan Frontier MY22 se venderá en cuatro acabados diferentes (S, SV, Pro-4X y Pro-X), dos estilos de cabina y dos longitudes de caja diferentes.

Como novedad, cuenta con un modo Off-Road para la cámara de 360º. Cuando la caja de transferencia está en modo 4-Low se activa para ayudar al conductor a detectar obstáculos en el camino, evitando daños en los bajos y posibles averías. Por ahora desconocemos qué versión podrá llegar a Europa, aunque estamos seguros de que solo se venderá con mecánica diésel. Su llegada a EEUU está prevista para la segunda mitad de 2021.

Seguiremos muy atentos para conocer las posibles novedades que puedan llegar a nuestro continente. Lo que es seguro es que no volverán a salir para nuestro mercado de la fábrica ubicada en la Zona Franca (Barcelona – España).

Fuente – Nissan

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