El Toyota Hilux es uno de los mejores pick up´s del mercado. Su dilatada trayectoria vital le ha servido para labrarse una imagen de modelo indestructible que vale para todo. Esto no ha sido óbice para que con el tiempo la marca haya conjugado con maestría unas cualidades off road fuera de toda duda con un diseño más agradable a la vista. El problema es que hay un modelo que aún le supera en ventas y popularidad y eso le provoca dolor de cabeza.

Hablamos del Ford Ranger, sobre todo en su versión deportiva Raptor. El pick up americano lleva años siendo la referencia del segmento y esta versión radical es la guinda del pastel. Es por ello que en los últimos años hemos conocido varias propuestas deportivas para el Hilux. Todo apunta a que una versión desarrollada por Gazoo Racing está en camino, pero mientras llega y no aquí tenemos otra propuesta. El Toyota Hilux AT35 ya está en Europa.

El Toyota Hilux AT35 mejora sus aptitudes pero no suma más potencia

Los responsables de su desarrollo no han sido los chicos de Toyota. Para ser más exactos, el Toyota Hilux AT35 es una idea de los chicos de Arctic Trucks. Ellos han sido los artífices de esta versión que, aunque no lo parezca, está pensada para desafiar al Ranger Raptor. Para su creación se han basado en el acabado Invincible X del Hilux. Sobre él han aplicado una serie de cambios técnicos y estéticos para reforzar sus aptitudes off road.

El más destacable tiene que ver con la altura libre al suelo del conjunto. Gracias a la nueva suspensión Bilstein el espacio disponible crece en 6,5 centrímetros. Las cotas de ataque y salida mejoran en 3 y 9 grados respectivamente. Como complemento tenemos unas llantas de aleación de 17 pulgadas pertenecientes al catálogo de Artic Trucks. Para vestirlas han confiado en unos neumáticos off road BFGoodrich KO2 All-Terrain de 35 pulgadas.

Artículo relacionado:

Toyota Hilux 2020: 204 CV y más tecnología para mantener su liderato

En cuanto al tren motriz, el rendimiento se mantiene en los actuales 204 CV de potencia y 500 Nm de par máximo. La mejora llega en los diferenciales delantero y trasero pues ahora entregan mejor el par en situaciones de baja adherencia. Para aderezar esta creación, los responsables de Artic Trucks aprovechan para para incluir algunas calcomanías propias. Corresponden a las elaboradas para celebrar el 30 aniversario de la fundación de la firma.

Si te ha gustado este Toyota Hilux AT35 debemos darte una mala noticia. Su venta está limitada a Reino Unido ya que Artic Trucks no la exportará al resto del continente. Esto nos hace esperar, aún con más ansias, la preparación de Gazoo Racing. Habrá que ver si llega, aunque en países como Nueva Zelanda se les han adelantado con el Hilux Mako. Una pena.

Fuente – Toyota