Cupra Formentor e-Hybrid cargando

Cupra acaba de iniciar las comercializaciones de una nueva variante para su crossover deportivo. De este modo, llega al mercado el denominado Cupra Formentor VZ e-Hybrid, que utiliza una mecánica híbrida enchufable para lograr buenas prestaciones y gran eficiencia.

La marca inició las ventas de este modelo con la variante más prestacional, que lleva el motor 2.0 TSI en versión de 310 CV. Posteriormente, y no hace muchas semanas, se ponía a la venta el Cupra Formentor de 150 CV, bajando así el precio de acceso a este coche. Veamos los detalles de esta variante PHEV con etiqueta Cero emisiones.

El Cupra Formentor VZ e-Hybrid es el primer modelo electrificado de la marca.

Esta versión cuenta con una batería de 13 kWh, que le permite recorrer hasta 55 kilómetros en modo 100 % eléctrico. Dicha batería alimenta a un motor eléctrico de 116 CV. De la parte térmica se encarga un motor gasolina de 150 CV con cambio de doble embrague. En conjunto, el rendimiento es de 245 CV y 400 Nm, lo que le permite hacer el 0 a 100 en 7 segundos y llegar a los 210 km/h.

Pocos son los cambios a nivel estético respecto a las versiones térmicas. Para diferenciarlo, tenemos que fijarnos en los embellecedores de los tubos de escape en color Cooper y, por supuesto, en el punto de carga que se ubica en la aleta delantera izquierda. Las llantas son de 19 pulgadas.

Dentro hay un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas con indicadores específicos, pantalla de infoentretenimiento de 12 pulgadas, así como unos asientos deportivos estilo bucket con tapicería mixta. Como no podía ser de otra forma, hay modos de conducción para variar el carácter del coche, y también nos permite gestionar el modo de funcionamiento del sistema propulsor.

Según informa Cupra, el precio para este Cupra Formentor VZ e-Hybrid es de 45.350 euros. Muy cercanos a los 46.920 euros de partida de la variante con 310 CV, que tiene un tacto más deportivo y prestacional, aunque lógicamente es menos eficiente.

Source link

0 Comments

Leave a Comment