La serie Ford F-150 es la de mayor éxito de ventas entre todos los pick up´s que se comercializan en el mundo. Además, esta familia lleva varias décadas coronando el primer puesto en la lista de los más vendidos de Estados Unidos. Su buena «estrella» no es casual, pues a una dilatada trayectoria vital hay que sumar el elevado número de versiones especiales que la han acompañado. El Ford F-150 Raptor es una de las más especiales.

Si hacéis un poco de memoria, la última vez que os hablamos del F-150 fue hace unos meses. Para ser más exactos, cuando la firma americana presentó la actual generación. La evolución respecto a su predecesor era muy importante pero los más fanáticos se quedaron con ganas de más. En efecto, el blue oval se reservó todos los detalles del nuevo Ford F-150 Raptor. Hasta ahora que, aunque con algo de trampa, la acaban de hacer pública. Muy atento.

El Ford F-150 Raptor presume del bloque EcoBoost de 3.5 litros

Como era de esperar, la imagen exterior del nuevo Ford F-150 Raptor es muy agresiva. Las líneas básicas de diseño, respecto a las versiones convencionales, no varían. Eso sí, los responsables de esta versión especial han querido diferenciarlas a base de aditamentos estéticos más impetuosos. Así, tenemos un frontal que estrena paragolpes, parrilla frontal con nueva trama interior y luces LED integradas, capó más plano y defensa inferior.

En la vista lateral completan estos cambios unas llantas de aleación de nuevo diseño y mayor tamaño. A ello hay que sumar una zaga que estrena líneas más sinuosas gracias a la inclusión de un paragolpes más musculoso. De puertas adentro los cambios introducidos por la marca son más sutiles. Tanto, que se conforma con molduras en fibra de carbono, nuevos apliques en tono naranja y unas levas para el cambio heredadas del Shelby GT500.

Artículo relacionado:

Ford F-150 2021: El pick up más rudo se renueva y estrena versión híbrida

Respecto al apartado mecánico, el nuevo Ford F-150 Raptor estará disponible con el nuevo bloque EcoBoost Twin-Turbo de 3.5 litros V6. Por ahora la firma no ha confirmado cuál será su potencia, aunque todo apunta a que será superior a los 450 CV. Lo que sí han anunciado, vía Twitter, es que llegará una versión, aún más potente, llamada Raptor R. Para esta ocasión contará bajo su capó con un bloque V8 que se acercará a los 760 CV de fuerza.

El objetivo que buscan con esta versión es acabar con el reinado del RAM TRX. Con todo, aún quedan varios meses para que llegue al mercado. Está previsto que lo haga el próximo verano, por lo que antes tendremos que conocer los detalles que aún están en el aire. Más tarde, en algún punto del año 2022 debería llegar el Raptor R.

Fuente – Ford

Source link

0 Comments

Leave a Comment