La renovación de las Ford Ranger y Volkswagen Amarok está cada vez más cerca de ser una realidad. Como todos sabéis, la firma americana se hará cargo de sacar adelante ambos proyectos. Esto es así en virtud del acuerdo de colaboración que suscribió con el Grupo Volkswagen hace ya casi dos años. En este tiempo, muchos y muy variados han sido los rumores que nos han llegado, siendo uno de los más habituales el lugar donde será fabricadas.

El motivo tiene que ver con la integración de la Amarok en la estructura productiva de Ford. Sobre todo por el incremento en la capacidad productiva, ya que además de fabricar la Ranger tiene que satisfacer la demanda del pick up alemán. Por tanto, los responsables del blue oval están llevando a cabo una serie de inversiones para adaptar sus centros productivos. Y ahora le ha tocado el turno a estas pick up´s, eligiendo de donde saldrán.

Ford ha elegido Silverton, en Sudáfrica, para ensamblar los Ranger y Amarok

Según ha anunciado Ford, el centro del que saldrán una gran parte de las nuevas Ranger y Amarok será el que tienen situado en Silverton. Para aquellos que no sepáis donde está, os diremos que está en Sudáfrica y es uno de los más grandes e importantes de su red productiva. Es por esta razón que han anunciado una inversión de 1.050 millones de dólares para incrementar su capacidad instalada. Ahora pasará de 168 mil unidades a 200 mil.

Dianne Craig, presidenta de Ford´s International Markets Group declaró que…

«Esta inversión modernizará nuestras operaciones en Sudáfrica, ayudándolas a desempeñar un papel más importante en el cambio de nuestras operaciones automotrices globales, así como en nuestra alianza estratégica con Volkswagen» […] “El Ranger es uno de nuestros vehículos globales de mayor volumen y éxito. Esta inversión equipará a nuestro equipo con las herramientas y las instalaciones para ofrecer el mejor Ranger de todos los tiempos, en mayor número y con una calidad superior»

Artículo relacionado:

Ford añade picante a la llegada del nuevo Ranger ¡hablando del Amarok!

Teniendo en cuenta el incremento de producción, el número de trabajadores también crecerá. Según Ford contratarán 1.200 nuevos trabajadores para superar los 5 mil empleados. De forma indirecta el volumen será mayor, pues ayudará a incrementar en 10 mil nuevos puestos de trabajo en la red de proveedores locales con los que trabaja la firma americana. En total, supondrá una fuerza laboral de 60 mil personas.

El inicio de esta andadura tendrá lugar el próximo año. En 2022 pondrán en marcha la línea productiva para que la producción de las Ranger y Amarok se inicie en 2023. De este centro llegarán a más de 100 países diferentes, aunque todavía no sabemos si será el encargado de suministrar las unidades que lleguen a España y Europa. Habrá que esperar a que den más datos al respecto.

Fuente – Ford

Source link

0 Comments

Leave a Comment