Cupra Formentor SV5

Cupra ha confirmado hace escasos minutos un rumor que llevaba meses sonando. Se trata del Cupra Formentor VZ5, una variante del crossover deportivo que utilizará el reputado motor de cinco cilindros. Esta mecánica es conocida dentro del grupo, pues es equipado en algunos modelos RS de Audi, como el TT RS o el RS Q3.

La joven firma automovilística apunta a que el estreno mundial de este vehículo tendrá lugar el próximo 22 de febrero, día en el que conoceremos todos los datos, detalles y prestaciones. Será la versión más potente del Cupra Formentor, que ha entrado con buen pie en el mercado como el primer modelo diseñado de principio a fin por Cupra.

En el caso del Audi TT RS y del Audi RS Q3, esta mecánica de 2.5 litros de gasolina con turbo se vincula a la transmisión de doble embrague y siete marchas, así como al sistema de tracción integral. Sus datos de rendimiento son una potencia de nada menos que 400 CV entre 5.850 y 7.000 rpm, rindiendo también un par motor de 480 Nm desde apenas 1.700 revoluciones por minuto.

Cuando probamos el Audi TT RS, hace ya un año, lo que más nos gustó de esta mecánica fue el carácter que muestra, así como lo mucho que estira para tratarse de una mecánica sobrealimentada. De igual modo, tiene un sonido exquisito y muy especial por su disposición de cinco cilindros y 20 válvulas, utilizando un orden de encendido 1-2-4-5-3.

En el caso del deportivo de Audi, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h. Por su arquitectura, formas, tamaño y peso, tal vez pierda alguna décima en el caso del Cupra Formentor VZ5, pero no nos cabe la menor duda de que será una versión rapidísima capaz de hacer sobra a muchos prestigiosos modelos deportivos.

Artículo relacionado:

Prueba Audi TT RS 2.5 TFSI 400 CV S tronic quattro

Claro, que siendo la versión tope de gama y la más prestacional hasta la fecha conocida en la marca, no será barata. En cualquier caso, también se esperan algunos sutiles cambios estéticos; pero sobre todo una puesta a punto más efectiva del chasis, así como mejoras en otros apartados, como los frenos, aunque para saberlo a ciencia cierta hay que esperar unos días.

Como apunte que no debemos pasar por alto, Cupra ha informado en su comunicado de prensa que el 22 de febrero, además del Formentor VZ5, se darán a conocer otros anuncios importantes, sin haber entrado en más detalles. Por cierto, ese día 22 de febrero de 2021 se cumplen tres años del lanzamiento oficial de Cupra.

Source link

0 Comments

Leave a Comment