El Renault Twingo es uno de los micro urbanos más famosos de cuantos pueblan el sector del automóvil. La primera generación llegó al mundo en el ya lejano año 1992. Lo hizo para dar merecido relevo al veterano, pero también exitoso, R4. De hecho, fue el más longevo y duradero de todas las generaciones que se han comercializado, pues estuvo en activo hasta entrado el año 2007. La pena es que sus sucesores no han podido mantener el tipo.

La actual entrega del Renault Twingo llegó gracias al acuerdo de colaboración que el grupo galo firmó con Daimler AG. Esto le ha servido para que, en su última etapa comercial, pueda reconvertirse a eléctrico. De esta forma seguirá en el mercado durante el tiempo necesario hasta que llegue su relevo. Sin embargo, ha surgido una traba que podría acabar con él. Se llama R5 Prototoype y ha llegado para revolucionar la nueva generación de eléctricos.

El Renault Twingo podría ser reemplazado por el inminente R5 Prototype

Renault 5 Prototype detalles

Con el Renault R5 Prototype la firma del rombo quiere cambiar su estrategia de vehículos eléctricos. Estar en el segmento A le resulta muy complicado por todos los problemas que conlleva y este modelo supondría un punto de inflexión. Y os preguntaréis ¿Si tiene un tamaño similar, cómo lo harán? Pues será un producto que nadará a media agua entre los utilitarios puros y los urbanos como el Zoe y Clio. La ventaja que aporta está en su imagen y esencia.

Teniendo en cuenta esta situación y el nuevo rumbo que va a tomar la firma gala, la supervivencia del Twingo podría estar en el aire. Varios medios apuntan a que Luca de Meo, actual CEO de Renault, ya lo habría sentenciado a muerte. Sin embargo, otras fuentes apuntan a que no, que esta denominación aún se mantendrá en activo en el portfolio de la firma. Por tanto, solo queda la siguiente duda ¿El R5 Prototype llegará como Twingo?

Artículo relacionado:

Renault 5 Prototype, el querido utilitario volverá como eléctrico económico

Para mantenerse en este competido segmento los ingenieros de Renault estarían desarrollando una adaptación de la plataforma CMF-A. Será cien por cien eléctrica y ahí está el principal escollo: contener los costes de desarrollo y de fabricación para que el R5 Prototype pueda llegar al mercado con un precio para todos los públicos. Habrá que ver hasta donde son capaces de llegar porque Stellantis tiene con el Fiat 500e un producto dispuesto a brillar.

Habrá que ver cómo se suceden los acontecimientos pero parece claro que el segmento A esta en peligro de extinción. ¿Echarías de menos al Renault Twingo? Nosotros sí porque aunque no sea el modelo más versátil del mercado supone un soplo de aire fresco y un trozo de historia con ruedas.

Fuente – L´Argus

Source link

0 Comments

Leave a Comment