05/08/2020 12:11:03
La gigante surcoreana presentó una pantalla de actualización de 120Hz. Además, mejoró la latencia del S Pen e impuso un color similar al bronce en sus equipos. También profundizó su integración con Microsoft.


Varias fueron las novedades que presentó esta mañana Samsung. La surcoreana realizó su habitual unpacked esta vez de manera totalmente telemática, y reemplazo las cientos de personas que llegaban a sus lanzamientos por cámaras de personas visibles en una pantalla extendida.

Tras la perfomance, presentaron los nuevos productos: Galaxy Note 20, Galaxy Z Fold 2, Galaxy Buds Live, Galaxy Watch 3, y el Galaxy Tab S7. A todo esto, se sumó la instalación de un color similar al bronce en sus equipos y la mayor integración de Microsoft, lo que permite, con un solo click, continuar operando el teléfono en un computador. Y como se ha hecho ya una costumbre: sin cables. De hecho, Samsung también anunció que DeX ahora no necesitará conexión física para llevar tu teléfono a cualquier pantalla.

En la serie Galaxy Note, en este lanzamiento Samsung solo dio cuenta de dos versiones. La 20 y la 20 Ultra. El modelo básico tiene una pantalla plana de 6.7 pulgadas, mientras que el Ultra es semicurvo con un panel de 6.9 pulgadas, y ese el único que tiene una tasa de actualización de 120Hz, el doble que la versión básica. Acá también destaca un Dynamic Amoled 25% más brillante.
El Galaxy Note 20 solo estará disponible en modelo de 128GB de almacenamiento y 8GB de RAM. Vendrá en colores gris, verde y bronce, este último, la jugada de color de esta presentación.
Ambos dispositivos, como se ha hecho costumbre en los últimos lanzamientos, ya no consideran el ingreso convencional de audífonos como miniplug.

Por ahora no hay fecha para su arribo a Chile. A nivel global se ha planteado el 21 de agosto como el inicio de la venta y, por ejemplo en España, el valor será desde los 949 Euros, poco menos de 900 mil pesos, en el caso del Note 20.
A poco del lanzamiento, Movistar informó que traerá a Chile ambos Note y los Buds Live. Alberto Vásquez, gerente de Terminales de Movistar Chile, dijo que “es un lujo recibir la última versión de la Serie “Note” de Samsung, que estará disponible en todas nuestras modalidades de financiamiento. Además, los clientes podrán entregar su equipo actual en parte de pago, con el programa de recompra”. Eso sí, por ahora no hay ni fechas ni precios de los equipos.

Felipe Zamora, gerente de smartphones de Samsung Chile, destacó la apuesta que hizo la compañía en entretención y juegos. De hecho, esto último es fruto de una alianza que Samsung anunció con xBox, de la que se espera anuncios más concretos en las próximas semanas.

Tal como ha sido desde hace un buen tiempo, Samsung aprovechó de destacar la conectividad que tienen con Microsoft y como a través de su nuevo teléfono podrán compartir pantalla y operar desde un computador por completo el teléfono. Incluso, podrás crear accesos directo de las aplicaciones de tu teléfono en tu computador de escritorio.

Esto último se hace fundamental porque permite continuar procesos iniciados en el teléfono o continuarlos en el dispositivo.

Pero si hay algo que diferencia la Serie Note es el lápiz. El S Pen luce actualizado con mayor precisión para hacerlo sentir más como un lápiz real. Ahora no solo la latencia será menor, sino que también incorporará una serie de movimientos en la pantalla principal que permitirá muchas más alternativas que capturar una fotografía.

En esta presentación también se dio a conocer el Galaxy Z Fold, la evolución del primer dispositivo plegable dado a conocer por la firma surcoreana y que tiene el mismo diseño de cámara del Galaxy Note 20. Con pantalla exterior de 6.2 pulgadas y una interna de 7.6 pulgadas, hace que el dispositivo siga siendo cómodo. Estará en colores negro y bronce.

En la presentación también se dio a conocer las nuevas tablet Galaxy Tab S7 y S7 Plus, dos dispositivos que vienen habilitados para la 5G, la que si bien por ahora no está en Chile, se espera en los próximos años sea una realidad.
Antonella Solaria, gerente de productos de Samsung Chile destacó el énfasis en productividad de las tablets y la tasa de actualización de 120hz, la misma que el Note 20 ultra.

En esta tableta el S Pen renovado adquiere mayor importancia. Las tabletas, de 11 pulgadas y 12.4, llegan en versiones de 6GB y 8GM de RAM y 128GB o 256 de almacenamiento. Considera una microSD para poder expandir su almacenamiento.

También fueron presentados los Galaxy Watch 3 con detención de caídas y medición de presión arterial, lo que hace que el dispositivo sea en si mismo una nueva herramienta para el cuidado y la alerta de la salud.

En el dispositivo podrás realizar electrocardiogramas, detectar la presión arterial, caídas y ritmo cardiaco. Su utilidad, especialmente en las caídas y variaciones de presión, que podrás configurarlo para que advierta a alguien que algo está pasando y puedan comunicarse con los equipos de emergencia para asistirte. Como era de esperar, posee sensores Sp02 y Vox Max para analizar mejor la calidad del sueño. En dos versiones, 41mm y 45mm y resistencia al agua, esta versión marca también el regreso del bisel giratorio.

También fueron presentados los Galaxy Buds Live, los que traen cancelación de ruido como gran atractivo. Además, una función de mejora con el micrófono que con el Note, permite graduar el audio que quieres emitir.

Source link

0 Comments

Leave a Comment