30/01/2021 19:31:43
El capo de provincia dejó los tres puntos en casa y se metió en zona de Copa Sudamericana tras vencer por 2-0 a los cruzados, quienes una vez más le dan una posibilidad a Unión La Calera de alcanzarlos en la cima.

Foto Nota
Universidad Católica acumuló este sábado su quinto partido consecutivo sin conocer la victoria y no logra afianzarse en el liderato al caer como visitante por 2-0 ante O’Higgins, en compromiso pendiente del Campeonato Nacional 2020 jugado en el Estadio El Teniente.

Segundo traspié en línea para la escuadra que dirige Ariel Holan, que se mantiene al frente de la tabla con 58 puntos, aunque este domingo podría estar acompañado en la cima si Unión La Calera (55) supera a Colo Colo en el Estadio Monumental.

Por su parte, los rancagüinos llegaron a 43 unidades, sumaron su séptimo duelo seguido sin perder y saltaron al séptimo puesto, en zona de clasificación para la Copa Sudamericana.

El elenco de la franja no logra hace rato encontrar una línea de juego y pone en serio peligro la posibilidad de un inédito tricampeonato nacional. Muy flojo lo de los precordilleranos, que fueron superados de principio a fin por los ‘celestes’, que hoy jugaron de negro.

Inteligente planteamiento del dueño de casa. En una cancha esponjosa por la lluvia, el equipo de Dalcio Giovagnoli administró de gran forma el juego y anuló de entrada cualquier intención de los capitalinos.

Luego que Dituro salvara al visitante en dos ocasiones, O’Higgins pudo al fin romper el cero a los 33 minutos. Facundo Castro recibió por derecha, enganchó a su marca y sacó un zurdazo pegado al palo derecho del meta argentino de la UC.

Ya en el complemento, a los 62’, aumentó el local desde una pelota detenida. Tiro de esquina desde la izquierda, Marcelo Larrondo se encontró el balón en el área y sacó un potente zurdazo que se coló en un ángulo. Golazo.

En la recta final de la brega siguió la tónica. Los cruzados no lograban armar jugadas de peligro y solo miraban como tocaba O’Higgins, que jugaron tranquilos y más aún con la comodidad del resultado.

El próximo desafío de Universidad Católica será el viernes 5 de febrero cuando visite a Deportes La Serena, mientras que el ‘Capo de Provincia’ recibirá el sábado 6 a Audax Italiano.

..

..

Source link

0 Comments

Leave a Comment