15/01/2021 11:43:33
Aumentó 61 veces la cifra de los siete días previos. Telegram, en tanto, dobló la suya.

Foto Nota
La firma de análisis de aplicaciones móviles Sensor Tower publicó ayer que la aplicación de mensajería Signal registró 17,8 millones de descargas en Apple y Google durante la semana del 5 al 12 de enero. Eso es un aumento de 61 veces respecto de las 285.000 que hubo la semana anterior.

Telegram, en tanto, registró 15,7 millones de descargas durante el mismo período, cifra que aproximadamente dobla las 7,6 millones vistas la semana previa.

Mientras tanto, WhatsApp vio cómo sus descargas se redujeron a 10,6 millones, frente a los 12,7 millones concretados la semana anterior.

Las cifras relacionadas a las tres aplicaciones de mensajería se relacionan con la crisis por la que está pasando WhatsApp, que a partir del 8 de febrero compartirá datos de sus usuarios con Facebook. Este aviso generó grandes confusiones, obligando a WhatsApp a aclarar su actualización a los usuarios esta semana, afirmando que “no afecta la privacidad de sus mensajes con amigos o familiares de ninguna manera”.

WhatsApp sigue siendo la aplicación más popular de las tres mencionadas, y hasta ahora no hay evidencia de un éxodo masivo. Sensor Tower estima que Signal se ha instalado unas 58,6 millones de veces en todo el mundo desde 2014. En ese mismo periodo, Telegram ha visto alrededor de 755,2 millones de instalaciones y WhatsApp unos 5,6 mil millones, casi ocho veces más que Telegram.

Source link

0 Comments

Leave a Comment