BMW ya cuenta con varios modelos híbridos enchufables entre su oferta de productos. Pronto se añadirán más versiones, habiendo confirmado recientemente la llegada de los 320e y 520e a los BMW Serie 3 y Serie 5 respectivamente. Además, se ofrecerán en las carrocerías berlina y Touring (familiar) de los dos modelos.

De este modo, los clientes podrán optar a cuatro variantes PHEV dentro del Serie 3 y a cinco en el caso del BMW Serie 5. Esta electrificación híbrida enchufable corresponde a la cuarta generación de la tecnología eDrive de la compañía. Veamos más en detalle las características de estas nuevas versiones.

BMW 320e y BMW 520e

La Serie 3 de BMW pronto contará con las versiones mecánicas 320e. La carrocería berlina solo podrá vincular esta motorización a la propulsión trasera, mientras que en el caso del Touring también se podrá solicitar con el sistema de tracción xDrive. Por su parte, el Serie 5 sólo tendrá la versión BMW 520e de propulsión trasera, no ofreciéndose en ninguna de las dos carrocerías la tracción integral xDrive con esta mecánica.

El sistema mecánico híbrido enchufable de estos coches se compone de un motor gasolina 2.0 de cuatro cilindros y 163 CV. Gracias al apoyo del sistema eléctrico, la potencia máxima conjunta se eleva hasta los 204 CV. Por su parte, el par motor máximo es de 350 Nm. Los dos motores envían su energía al eje trasero o a las cuatro ruedas, pasando antes por la transmisión Steptronic de 8 marchas.

No podía faltar en estos modelos un selector de modos para el funcionamiento del sistema híbrido. El conductor puede variar la forma en que el sistema trabaja. Por ejemplo, puede dejarlo en modo automático, solo propulsión eléctrica o bien mantener o recargar la carga de batería para utilizarla posteriormente. En modo EV la velocidad máxima es de 140 km/h.

Prestaciones y consumos

En las cinco nuevas versiones también se comparte la batería, que tiene una capacidad de 12 kWh. Os dejamos las prestaciones de cada variante en la siguiente tabla:

Versión Consumo WLTP Autonomía eléctrica Velocidad máxima 0 a 100 km/h
Versión Consumo WLTP Autonomía eléctrica Velocidad máxima 0 a 100 km/h
320e berlina 1.8 l/100 km 52 kilómetros 225 km/h 7.6 segundos
320e Touring 1.9 l/100 km 50 kilómetros 220 km/h 7.9 segundos
320e xDrive Touring 2.2 l/100 km 46 kilómetros 219 km/h 8.2 segundos
520e berlina 1.8 l/100 km 53 kilómetros 225 km/h 7.9 segundos
520e Touring 1.9 l/100 km 52 kilómetros 218 km/h 8.2 segundos

En teoría, estas nuevas versiones estarán disponibles en el mercado a partir de marzo de 2021. Por el momento se desconocen sus precios para España.

Artículo relacionado:

Prueba BMW 320d M Sport 190 CV Auto. 8v (con vídeo)

Fuente – BMW