25/12/2020 15:58:15
Nuevos detalles se han revelado respecto al trágico femicidio, entre ellos que el cuerpo de la víctima fue encontrado en el departamento de Igor González, quien fuera su pareja por 7 años.

Foto Nota
Durante esta jornada la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente informó que se solicitó una orden de detención en contra de la ex-pareja de María Isabel Pavez, desaparecida el 17 de diciembre en La Florida y encontrada muerta la noche del miércoles pasado.

La fiscal Marjorie Carillo explicó que la decisión se tomó “gracias a las diligencias realizadas, las declaraciones tomadas, y el hecho que el cuerpo fue encontrado sin vida en el domicilio de su ex-pareja, con quien mantenía una relación sentimental hace 7 años”. Motivo por el que el Ministerio Público pidió al 14° Juzgado de Garantía que se decretara una orden de detención de Igor González, de nacionalidad mexicana.

Cabe recordar que la madre de la joven denunció su desaparición esta semana, luego de que la joven de 22 años saliera el pasado 17 de diciembre para reunirse con González, tras lo cual nunca regresó.

Dentro de todo el revuelo que ha causado este nuevo femicidio, uno de los factores que más eco ha encontrado en redes sociales es el hecho de que se apuntara de forma crítica y apresurada a la aplicación Tinder y a la decisión de la joven de querer juntarse con un hombre, cuando finalmente todas las pistas apuntan a uno de los hechos más reiterados en lo que corresponde a femicidios, y es que estos tienden a ser perpetrados por personas conocidas, como parejas, ex parejas, o familiares.

Además que, como se ha criticado reiteradamente, para diversas especialistas estas acciones y juicios apuntan a una -tanto lamentable como reiterada- tendencia de buscar responsabilizar a la víctima en vez de afrontar el fenómeno de la violencia estructural contra las mujeres.

Source link

0 Comments

Leave a Comment