06/02/2020 14:45:28
El ministro de Agricultura hizo un llamado a la calma y contó que tuvo “una muy buena conversación con el embajador Luis Schmidt y él me dice que el gobierno chino ha tomado todas las precauciones para prevenir, combatir el coronavirus”.

Foto Nota
Una preocupación significativa ha tenido los productores de frutas a raíz de la paralización de los puertos en China a causa del coronavirus que tiene 1.500 contenedores de cerezas nacionales varados por lo que el ministro de Agricultura, Antonio Walker, llamó a la calma.

Walker manifestó que “quiero hacer un llamado a la calma, a la tranquilidad. La fruta está bajo una muy buena cadena de frío, el gobierno chino está haciendo todo lo posible por controlar el coronavirus y la hora de la verdad la vamos a tener a mediados de la próxima semana donde los 600 millones de personas que se han desplazado por China están volviendo a las grandes ciudades y están volviendo los mercados mayoristas y ahí vamos a ver que ritmo tiene la venta chilena que está en China”.

Además detalló que existe más frutas que están siendo obstruidas como nectarines, ciruelas y arándanos.

El titular de la cartera señaló que “es verdad, tenemos 1.500 containers, tenemos un 20% de las cerezas en China que no se ha vendido dado que estamos en el año nuevo chino. Estamos en las vacaciones del año nuevo chino y se extendieron las vacaciones hasta el próximo 9 de febrero. La próxima semana se debería recuperar el ritmo de venta, debiera haber más consumo en los mercados mayoristas de las ciudades de China”.

“Una muy buena conversación con el embajador Luis Schmidt y él me dice que el gobierno chino ha tomado todas las precauciones para prevenir, combatir el coronavirus”, añadió.

Finalmente, el ministro Walker concluyó que “Debemos tener tranquilidad, vamos a ver lo que ocurre la próxima semana y ahí vamos a ver el real efecto que ha tenido el coronavirus en las ventas de los productos agrícolas chilenos”.

Source link

0 Comments

Leave a Comment