Renault Kiger

Hace apenas unos meses Renault desvelaba un concept car del Renault Kiger. Se trataba de un crossover urbano, con menos de 4 metros de longitud. La marca gala lo ha desarrollado para el mercado indio, aunque posteriormente su comercialización se expandirá a otros países.

Sorprendentemente, el Renault Kiger ya muestra todos sus detalles estéticos como versión de producción. No esperábamos que la compañía del rombo lo desvelara al completo tan pronto. Eso sí, muchos datos y detalles técnicos importantes no han sido publicados por el momento.

Como decíamos, este simpático crossover urbano hará su debut en la India, uno de los mercados emergentes más importantes. Allí también se comercializan otros productos del Grupo Renault, como el Kwid, el Duster o el Triber.

Renault Kiger trasera

Estéticamente es un producto con mucha personalidad y diseño moderno, algo que gusta mucho en estos mercados. Sin embargo, allí también se valora bastante la robustez y la sensación de durabilidad, algo que se muestra visualmente en las imágenes del interior.

En el aspecto tecnológico, el Renault Kiger puede contar con una pantalla central táctil y a color de 8 pulgadas, la cual es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Por supuesto, no falta Bluetooth o WiFi.

Queda lejos de parecer un vehículo, digamos, “pobre”. Lleva incluso Multi-Sense, los modos de conducción. También se puede añadir un equipo de sonido Auditorium 3D, cámara de marcha atrás con guías.

Como citábamos al comienzo, Renault se ha guardado muchos detalles, especialmente de las motorizaciones. Sin embargo, sí han dejado claro que habrá “doble opción de motor y transmisión”, por lo que su oferta no se limitará a una sola opción mecánica.

Artículo relacionado:

Renault Kiger, el anticipo de lo que “el rombo” llevará a la India

La marca francesa del rombo también destaca que, pese a su corta longitud total -inferior a 4 metros-, su habitáculo está homologado para cinco ocupantes. Para finalizar, avanza que la llegada a otros países fuera de la India tendrá lugar en una segunda fase, no dando fechas estimadas ni mercados concretos de comercializaciones.

Fuente – Renault

Source link

0 Comments

Leave a Comment