Aunque ahora el público no se fija mucho en Jaguar, su glorioso pasado no dice lo mismo. Si echamos un vistazo a su portfolio, podemos ver que está plagado de modelos míticos que levantaron pasiones en medio mundo. Además, triunfaron a nivel deportivo en citas tan destacadas como Le Mans. Es por todo ello que no quieren que el respetable se olvide de que su pedigrí es tan bueno, o más, que el que lucen firmas premium como las «tres Marías».

La prueba la tenemos en cómo Jaguar Classic resucitó al mítico E-Type en su 60 aniversario. El experimento les salió realmente bien pues todas las unidades que sacaron a la venta se vendieron en un periquete. Por esta razón han dado un paso más y han decidido resucitar a otro mítico modelo: el Jaguar C-Type de 1951. Para aquellos que no os suene, os diremos que ganó Le Mans y que en sus dos años de vida comercial conquistó muchos corazones.

El Jaguar C-Type de 1951 ganó las 24 Horas de Le Mans

Para celebrar los 70 años de vida del Jaguar C-Type la firma fabricará una tirada limitada de 8 unidades. Se fabricarán a mano en las instalaciones de Jaguar Classic Works ubicadas en la ciudad de Coventry. Pero hay más, pues todas mantendrán las especificaciones técnicas de la unidad que en 1953 ganó en Le Mans. Esto es, conservan el motor de seis cilindros en línea y 3,4 litros con carburador Weber 40DCO3 triple para lograr 220 CV.

Otra de las innovaciones que lo hicieron famoso también seguirán presentes en las unidades actuales. Nos referimos a los frenos de disco que Jaguar desarrolló junto con los especialistas de Dunlop. Como podéis ver en las imágenes distribuidas, la estética se mantiene tal cual como también lo hace la paleta de colores. También es posible incluir opcionales como círculos de competición, una insignia para el volante o la inscripción para el capó.

Artículo relacionado:

Jaguar F-Type Heritage 60: Porque 60 años para el E-Type no son nada

Las opciones para aquellos que quieran hacerse con una de las ocho unidades se completan con protección antivuelco o un sistema de retención con arnés aprobado por la FIA. Estos auténticos modelos Jaguar C-Type de nueva producción no solo sirven para mostrarlos al mundo, sino que también pueden utilizarse para participar en carreras históricas, pruebas en carreteras cerradas al tráfico y circuitos.

Si estás interesado en hacerte con una unidad deberás correr mucho. Jaguar no ha comunicado qué precio tendrán, pero barato, lo que se dice barato, no será.

Fuente – Jaguar

Source link

0 Comments

Leave a Comment