Mercedes-AMG cofre techo baúl portaequipajes

Mercedes-AMG lanza al mercado un cofre portaequipajes diseñado específicamente para esta gama de modelos. Se trata de un baúl de techo que ofrece una capacidad total de nada menos que 410 litros. Es prácticamente como llevar un segundo maletero, pudiendo cargar mucho equipaje en él.

Este cofre portaequipajes cuenta con apertura a ambos lados, lo que aporta un plus de practicidad. ¿Pero en qué más se diferencia del resto de cofres del mercado? A simple vista, principalmente por su estética robusta, deportiva y aerodinámica. Aunque eso no es todo.

La compañía alemana afirma que no solo tiene un diseño dinámico, sino que se ha tenido muy en cuenta la aerodinámica y la rumorosidad que suelen crear este tipo de baúles superiores. Es por ello que cuenta con difusor y que han integrado las asas para mejorar el flujo de aire. Así, la resistencia al avance es menor, y también los ruidos generados.

Por otro lado, hay dos versiones disponibles. Una está centrada en los modelos de carrocería coupé, cambiando la zona trasera para adaptarse más a la silueta de estos vehículos. La otra variante es apta para todos los vehículos de la gama Mercedes-Benz.

Mercedes asegura que este cofre portaequipajes de techo ha sido estudiado minuciosamente, poniendo la máxima atención en seguridad y realizando numerosas pruebas por parte del equipo de AMG High-Performance. Estos baúles están homologados para poder circular a la velocidad máxima de 130 km/h, límite genérico en vías rápidas de muchos países europeos.

El montaje se realiza mediante un sistema de fijación rápida para el que se requiere un soporte básico o un soporte para barras longitudinales de Mercedes-Benz.

Claro, que como todo accesorio de una marca premium, el precio no es precisamente barato. Mercedes-Benz ha fijado un precio recomendado en nuestro país de 2.066 euros, incluyendo el IVA. Sin duda, una forma de ampliar la capacidad de carga que agradecerán los clientes adinerados de la firma alemana.

Source link

0 Comments

Leave a Comment