31/01/2021 18:29:38
Los albos sumaron tres puntos de oro en su aspiración de zafar de los últimos puestos de la tabla, en tanto los cementeros dejaron ir, nuevamente, una oportunidad para alcanzar a la Universidad Católica en la cima de la tabla.

Foto Nota
Colo Colo alcanzó este domingo un triunfo clave en el objetivo de permanecer en la serie de honor al superar como local por 2-1 a Unión La Calera, en compromiso pendiente del Campeonato Nacional 2020 disputado en el Estadio Monumental.

Un resultado que le permite a la escuadra que dirige Gustavo Quinteros de tomar un respiro en la tabla en esta recta final de torneo. Se mantuvo en el decimosexto lugar con 36 unidades, sacándole cuatro al penúltimo Deportes Iquique y seis al colista Coquimbo Unido.

Si el certamen terminara hoy, los ‘Dragones Celestes’ y los ‘piratas’ bajarían a la Primera B, mientras que los albos jugarían con Universidad de Concepción por evitar caer a la segunda categoría del balompié nacional.

Los de Juan Pablo Vojvoda, en tanto, perdieron en Macul una nueva oportunidad de darle caza a Universidad Católica en la primera posición de la tabla. Sigue con 55 puntos en la segunda plaza, a tres de los cruzados, a falta de tres partidos por disputar.

El ‘Cacique’ ejerció el dominió en los primeros minutos y contó con al menos tres chances claras para abrir el marcador. Iván Morales con un derechazo elevado, un remate de Gabriel Costa que Gonzalo Castellani desvió justo y una gran atajada de Alexis Martín Arias a cabezazo de Morales fueron los avisos del local.

Cuando mejor jugaba el dueño de casa, los ‘cementeros’ dieron el golpe a los 32 minutos con la apertura cuenta en Pedrero. Jeisson Vargas desde afuera del área sacó un derechazo rasante que terminó con el balón pegado al vertical izquierdo de Brayan Cortés.

En el complemento se invirtieron los papeles. El visitante salió al campo más enfocado y con mayores argumentos que su rival. Vargas se demoró en definir a los 47’ y un remate elevado de Andrés Vilches en cómoda posición (51’) fueron las chances desperdiciadas por los ‘rojos’.

Y cuando el sublíder estaba más cerca del 2-0 que de sufrir el empate, el elenco ‘popular’ logró llegar a la paridad. Ignacio Jara recibió a los 73 minutos la esférica y desde 30 metros sacó un furibundo zurdazo que sorprendió por arriba al meta Arias. Golazo.

Tras el 1-1 el cruce se volvió de ida y vuelta, pero finalmente Colo Colo terminó desnivelando. Centro de Ignacio Jara desde la derecha y anticipó con un certero cabezazo César Fuentes para el segundo albo.

El próximo desafío de Colo Colo será el sábado 6 de febrero visitando a Deportes Iquique, en un choque de seis puntos, mientras que los caleranos recibirán el viernes 5 a Deportes Antofagasta.

..

..

Source link

0 Comments

Leave a Comment