31/01/2021 13:43:39
A raíz del procedimiento del OS-7 de Carabineros realizado en la Ruta 5 Norte, un ciudadano extranjero fue detenido y quedó con la medida cautela de prisión preventiva.

Foto Nota
El olfato y astucia del ejemplar canino Frodo de la Sección OS-7 de Carabineros Atacama, permitió sacar de circulación un total de 13 kilos 448 gramos de marihuana, que eran trasladadas por un ciudadano colombiano en un bus interprovincial con itinerario Calama-Santiago.

La fiscalización del personal OS-7 que se encontraba apostado en el kilómetro 984, sector jurisdiccional de la comuna de Chañaral, fue realizada en un bus de la empresa Pullman y allí el can advirtió la presencia de droga en una maleta.

Allí los uniformados revisaron dicha maleta y lograron la incautación de 13 Kilos 448 Gramos de Marihuana, lo que se traduce en 26 mil 892 dosis de droga, avaluadas en 85 millones de pesos.

El propietario de la maleta, un ciudadano extranjero de nacionalidad colombiana de 38 años de edad, de iniciales R.D.P.M., fue detenido por el OS-7 y pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Chañaral, quedando en prision preventiva mientras dure la investigación.

Source link

0 Comments

Leave a Comment