Copiapó: Condenan a cadena perpetua a imputado por robo con violencia que dejó parapléjica a su víctima

Copiapó: Condenan a cadena perpetua a imputado por robo con violencia que dejó parapléjica a su víctima

19/08/2019 18:28:59
Al sujeto se le sumaron los cargos de tenencia ilegal de arma de fuego y munición.

Foto Nota
Tras una investigación por el delito de robo con violencia y planificado que dejó parapléjica a la víctima, se condenó al imputado Bastián Pereira Roa a cadena perpetua de presidio como autor el ilícito. Quien además recibió una pena de tres años y un día de cárcel por tenencia ilegal de arma de fuego y 541 de cárcel por posesión de munición.

El ilícito ocurrió el 10 de agosto de 2018 en calle Yerbas Buenas de la capital regional, en dicha ocasión la víctima recibió dos impactos de bala, uno en el cuello y otro en su espalda, por lo que quedó parapléjico. Además, otros dos sujetos fueron formalizados por el delito: Claudio Ramírez Gallardo como coautor siendo condenado a 17 años de presidio, y Jhonattan Prado Montoya como encubridor, quien recibió una pena de cinco años y un día cárcel.

Sobre el resultado del juicio, el fiscal a cargo, Juan Andrés Shertzer, expresó que “no podemos menos que estar satisfechos, hay que mirar con esperanza en el sentido que obtuvimos justicia para la víctima, su familia y su entorno. Creemos que la víctima puede estar más tranquila el día de hoy”.

Prensa Regional

Leave a Reply

*