Un sujeto fue detenido por los delitos de violación y hurto en Vallenar

Un sujeto fue detenido por los delitos de violación y hurto en Vallenar

23/07/2019 13:37:32
El imputado abusó sexualmente de la víctima, para luego sustraer su teléfono.


Efectivos de la PDI Vallenar, detuvieron a un sujeto de 28 años y nacionalidad chilena por los delitos de violación de mayor de 14 años y hurto simple. A raíz de una denuncia cursada en el complejo policial por la víctima, quien señaló que fue abusada sexualmente y le sustrajeron su celular.

A través de una investigación se estableció que la víctima se encontraba en estado de ebriedad en el sector céntrico de la comuna, cuando el imputado la abordó sosteniendo una conversación con ella invitándola hasta su domicilio. Una vez en el lugar, el sujeto procedió a agredirla sexualmente, sustraer el teléfono de la víctima y sacarla de su casa a la vía pública.

Los investigadores lograron individualizar al sujeto y encontrarlo en las cercanías de su domicilio, solicitando una entrada y registro voluntario al inmueble donde encontraron el teléfono de la denunciante, por lo que fue detenido.

El fiscal de turno instruyó que el imputado fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar para el control de detención, en cuya audiencia se estableció la medida cautelar de prisión preventiva por 70 días.

Prensa Regional

Leave a Reply

*