Fin de semana largo: se registran 34 fallecidos por accidentes de tránsito en el país

Fin de semana largo: se registran 34 fallecidos por accidentes de tránsito en el país

16/07/2019 20:04:20
Carabineros informó que se habían registrado 809 accidentes y 577 lesionados, 97 y 22 menos, respectivamente, que a igual fecha del año pasado.

Foto Nota
Esta tarde de martes, Carabineros informó que hasta las 17:00 horas se han registrado 34 fallecidos en accidentes de tránsito a nivel nacional, en este fin de semana largo con lunes como interferiado.

El general Manuel Valdés, jefe de Carreteras, indicó que una de las principales causas de los decesos fue la conducción en estado de ebriedad, como ocurrió en el volcamiento de Rancagua, donde murieron cuatro personas.

El oficial sumó que se habían registrado 809 accidentes, 97 menos que a igual fecha del año pasado, y 577 lesionados, 22 menos.

Los accidentes con resultados fatales se concentraron en las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana.

En cuanto a las causas de los accidentes, mencionó la conducción sin estar atentados a las condiciones del tránsito, manejo en estado de abriedad y la pérdida de control del vehículo, lo que está ligado al exceso de velocidad.

Finalmente, señaló que de los 34 fallecidos, 14 son peatones, es decir, personas atropelladas, la mayoría en zonas rurales

Prensa Regional

Leave a Reply

*