Atacama lideró en incautaciones de pasta base a nivel nacional el 2018

Atacama lideró en incautaciones de pasta base a nivel nacional el 2018

20/04/2019 8:30:00
La región mostró un aumento del 278% en decomisos de la sustancia ilícita, en comparación a lo registrado el año anterior.

Foto Nota
La Subsecretaría de Prevención del Delito publicó el Informe de Procedimientos Policiales por Infracción a la Ley de Drogas 2018, en el cual Atacama destaca por tener la mayor cantidad (en kilos) de incautación de pasta base de cocaína a nivel nacional, con un total de 3.512 kilos, seguida de la Región Metropolitana con 2.865 kilos de la sustancia ilícita.

En comparación al 2017, el decomiso de pasta base aumentó un 278%, entre lo incautado por la PDI y Carabineros. Desde ambas instituciones concuerdan en que esto podría estar relacionado en que Atacama funciona como “paso y acopio” de la droga.

Al respecto, el jefe (s) del OS-7 de Carabineros Atacama, Nicolás Ávila indicó al Diario de Atacama que la cantidad de droga incautada “se puede deber principalmente a que la Región de Atacama es un centro de acopio y de paso de la droga, que viene principalmente de las otras regiones del norte del país, que ingresa por distintos puntos de la frontera, pasos no habilitados y luego se traslada por las distintas rutas”.

Prensa Regional

Leave a Reply

*