Marejadas anormales afectarán a casi todo el borde costero nacional: se prevén daños e inundaciones

Marejadas anormales afectarán a casi todo el borde costero nacional: se prevén daños e inundaciones

El Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, encendió las alarmas ante un nuevo aviso de marejadas anormales. Se prevé que fenómeno afecte específicamente a las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos; del mismo modo la provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández, resultaran afectadas a partir de este sábado.

Se trata de una condición que se extenderá hasta el viernes 25 de enero, en lo que sería el tramo de Arica hasta Pichilemu y hasta el día miércoles siguiente en la región de Valparaíso.

El capitán Roberto Díaz, del Centro Meteorológico Marítimo de la Armada se pronunció al respecto manifestando que la magnitud del fenómeno podría ocasionar potenciales daños a la infraestructura costera, así como posibles sobrepasos e inundaciones, formando oleaje de hasta 2,5 metros de altura y fuerte rompiente en bahías abiertas a esa dirección

En base a estas consideraciones, la Onemi declaró para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos una Alerta Temprana Preventiva, que inicio desde ayer jueves y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Desde su portal web Onemi se establecio una serie de recomendaciones

  • Evitar que la población concurra al borde costero, particularmente a sectores de roqueríos, tanto para actividades recreativas como para actividades de pesca deportiva.
  • El sector pesquero artesanal deberá permanecer atento a las eventuales acciones de cierre de puertos y caletas por parte de la autoridad marítima.
  • Los automovilistas que transiten por el borde costero deben conducir con precaución por eventuales alteraciones en el estado de la calzada a raíz del oleaje incrementado por marejadas en la zona.

The post Marejadas anormales afectarán a casi todo el borde costero nacional: se prevén daños e inundaciones appeared first on HoroscopoHoy.cl.

Hosroscopohoy.cl

Leave a Reply

*