Persecución terminó en volcamiento: Chofer iba ebrio, sin licencia y con ocupante que resultó herido

Persecución terminó en volcamiento: Chofer iba ebrio, sin licencia y con ocupante que resultó herido

13/01/2019 8:30:00
Hecho ocurrió en Copiapó.

Foto Nota
Cerca de las cuatro de la madrugada funcionarios de Carabineros observaron a un vehículo que iba por distintas calles, sin respetar las señales del tránsito en el sector Alameda de Copiapó.
Se trataba de un taxicolectivo que persiguieron por distintas vías y que terminó en el volcamiento del móvil. Según informó Diario Atacama, los carabineros se acercaron para constatar el estado de salud de los ocupantes, el chofer tenía indicios de estar en estado de ebriedad por su fuerte hálito alcohólico, mientras que el otro ocupante quedó con lesiones de carácter leve debido al accidente.
Según la información preliminar, el chofer conducía el vehículo con 1,04 gramos de alcohol por litro de sangre. Por esa razón fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía.
En la audiencia de formalización de cargos, el fiscal señaló que el conductor no mantiene licencia profesional para manejar vehículo, ni licencia alguna. Por ello, fue formalizado por los delitos de conducción sin licencia debida, conducción en estado de ebriedad causando lesiones leves.
El imputado quedó bajo la medida cautelar de firma mensual ante el Ministerio Público por el tiempo en que se extienda la indagatoria. En tanto, el tribunal fijó un tiempo de investigación de tres meses. –

Prensa Regional

Leave a Reply

*