Efectúan cambio de mando en la Prefectura de Atacama

Efectúan cambio de mando en la Prefectura de Atacama

12/01/2019 13:25:35
El coronel Iván Ibaceta fue destinado a Santiago para desempeñarse como jefe del Departamento de Información Pública y Lobby en la Contraloría General de Carabineros.

Foto Nota
Ayer en las dependencias del Cuartel Copayapu se llevó a efecto la ceremonia de cambio de mando de la Prefectura Atacama. Este acto reglamentario fue presidido por el jefe de Zona, general Jorge Tobar quien destacó los méritos del coronel Iván Ibaceta durante sus dos años en la Prefectura de Atacama.

Ibaceta se desempeñó como subprefecto de los Servicios el 2017 y posteriormente el 2018 como prefecto de Atacama, destacando no sólo por su sencillez y carisma, sino también por su profesionalismo y compromiso con el servicio. Ibaceta Silva entregó el cargo al teniente coronel Leopoldo Cornejo, quien a partir de esta fecha asumirá las funciones como prefecto interino y hasta que se destine al nuevo oficial jefe de la Prefectura Atacama.

“Me voy de esta zona contento porque logramos cumplir las metas propuestas y con la convicción que el personal que dejo será tan leal y proactivo con el nuevo mando que asumirá esta Prefectura y con mi general Jorge Tobar, con quien trabajé muy a gusto y coordinado para lograr los frutos que hoy nos permiten iniciar un año con los delitos de mayor connotación controlados. Agradecido también, porque este traslado es un reconocimiento a mi lealtad, a mi entrega diaria y al profesionalismo que se nos exigen a todos quienes vestimos el verde uniforme”, señaló el coronel Ibaceta.

Finalmente, el Ibaceta quien fue trasladado a cumplir funciones como jefe del Departamento de Información Pública y Lobby en la Contraloría General de Carabineros agradeció a la comunidad atacameña la disposición que siempre ha tenido con las acciones de prevención impulsadas por Carabineros, las cuales son la base para lograr internalizar las medidas de autocuidado y por ende disminuir los riesgos de accidentes de tránsito como también de hechos delictuales.

Prensa Regional

Leave a Reply

*