Mujer es atacada con agua caliente en un episodio de violencia intrafamiliar en Tierra Amarilla

Mujer es atacada con agua caliente en un episodio de violencia intrafamiliar en Tierra Amarilla

10/01/2019 12:26:49
La víctima presentaba quemaduras en el abdomen además de lesiones en el cráneo, rostro y antebrazos.

Foto Nota
Mientras realizaban diligencias investigativas en la comuna de Tierra Amarilla, personal de la PDI es alertado por vecinos sobre un posible episodio de violencia intrafamiliar. El motivo era la preocupación de algunos ciudadanos ante la desaparición de una mujer que sabían era víctima de abusos.

Ante el aviso, los efectivos de la PDI se trasladan al sitio del suceso, encontrando una mujer de 56 años que presentaba lesiones múltiples. La afectada fue trasladada a un centro asistencial, donde se constató que sus heridas eran de carácter grave.

El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales en Copiapó, Guillermo Namor, indicó que “se da cuenta al fiscal de turno, se reúnen las declaraciones de la víctima y testigos a través de los detectives y se determina la participación de una persona en calidad de imputado en estos hechos, que sería su pareja”.

Namor agregó que “se da cuenta al magistrado del tribunal de garantía de Copiapó quien dispone que se dé una orden de detención para esta persona, el personal policial logra identificar y dar captura a esta persona”.

El imputado tenía condenas anteriores por tráfico de drogas, delitos contra la propiedad y violencia intrafamiliar y contaba con una medida cautelar por una causa adicional de violencia intrafamiliar contra la víctima, con medidas de arresto domiciliario nocturno.

Prensa Regional

Leave a Reply

*