Detienen a dos jóvenes por el delito de robo con violencia en sector centro de Copiapó

Detienen a dos jóvenes por el delito de robo con violencia en sector centro de Copiapó

15/11/2018 15:45:10
A la víctima la interceptaron entre las calles Salas y O’Higgins en la capital regional y le sustrajeron especies avaluadas en $700 mil.

Foto Nota
La Fiscalía de Atacama obtuvo medidas cautelares privativas de libertad en contra de dos jóvenes identificados con las iniciales P. A. T. V., de 18 años y J. C. E. B. Q., de 19 años, que fueron formalizados por el delito de robo con violencia, en audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Copiapó la mañana de este jueves.

El caso

El fiscal Luis Miranda, expuso los antecedentes recopilados en la etapa inicial de la investigación. En ella da cuenta que esta madrugada, a eso de las 5:40 horas, los imputados interceptaron a la víctima en la esquina de Salas y O’Higgins, en el sector centro de Copiapó y le habrían propinado golpes de puño para luego sustraerle un notebook y un celular marca Huawei, modelo Mate 10, (total sustraído avaluado en $700 mil) para luego darse a la fuga por calle Salas en dirección a Circunvalación.

Como la intersección de las calles donde ocurrió el asalto queda cerca de la II comisaría, la victima dio cuenta del hecho a Carabineros y describió las vestimentas que portaban los imputados, uno portaba un polerón oscuro con líneas blancas y el otro un chaleco color café. Con esos antecedentes, el personal policial inició la búsqueda de los sospechosos.

En calle Salas, casi llegando a Portales, los uniformados encontraron a los jóvenes que coincidían con la descripción que proporcionó la víctima. El primero fue detenido y se recuperó el celular que lo tenía oculto en uno de sus bolsillos. Por su parte, el segundo lanzó el notebook a un costado de la calle e intentó huir, pero fue arrestado por el personal policial.

Audiencia

Los jóvenes fueron formalizados por el delito de robo con violencia en audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Copiapó. El fiscal Miranda solicitó al magistrado la medida cautelar de prisión preventiva para ambos imputados, debido a que ambos jóvenes tienen antecedentes previos y que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

La defensa se opuso y cuestionó la calificación del delito imputado a los jóvenes, argumentando que el delito cometido fue de robo con sorpresa y no robo con violencia. Además, solicitó medidas cautelares de menor intensidad. Si bien ambos imputados (P. A. T. V., de 18 años y J. C. E. B. Q., de 19 años) tienen antecedentes previos, uno de ellos (el de 18 años) incurrió en faltas siendo menor de edad, no así una vez que cumplió la mayoría de edad.

Finalmente, el juez de turno determinó prisión preventiva el joven de 19 años, mientras que el joven de 18 quedó con las cautelares de arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a la víctima, por el tiempo que dure la investigación del caso que quedó fijado en dos meses.

Prensa Regional

Leave a Reply

*