Mario Hamuy presentó su renuncia a Conicyt

Mario Hamuy presentó su renuncia a Conicyt

19/10/2018 19:11:05
El astrónomo presidió el Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica por dos años. Será reemplazado por Alejandra Mizala.

Foto Nota
El astrónomo Mario Hamuy presentó su renuncia de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), organismo que lideró durante dos años tras ser nombrado por la ex Presidenta Michelle Bachelet.

El científico de la Universidad de Chile y Premio Nacional de Ciencias Exactas de Chile 2015 había presentado su salida el martes, pero recién se conoció durante este viernes. Se hará efectiva el próximo 31 de octubre.

De acuerdo a la declaración emitida por Conicyt, el Ministerio de Educación “valora el trabajo de Mario Hamuy durante este periodo”, que se extenderá hasta el próximo 31 de octubre cuando abandone el cargo.

La salida de Hamuy ocurre a dos meses de que la ley que crea el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación apareciera en el Diario Oficial.

Las sesiones del Consejo serán lideradas por la académica de la Universidad de Chile, Alejandra Mizala, quien desde 2017 es vicepresidenta del organismo.

Source link

Leave a Reply

*