Carabinero murió tras colisionar en su moto cuando perseguía a motochorros en Santiago

Carabinero murió tras colisionar en su moto cuando perseguía a motochorros en Santiago

22/09/2018 16:55:00
Se trata del sargento primero Raúl Yañez Muñoz con 24 años de servicio en la institución.

Foto Nota

Un funcionario de Carabineros murió esta tarde, luego de protagonizar un accidente en su moto mientras perseguía a dos delincuentes que habían perpetrado un robo en Santiago centro.

Se trata del sargento primero Raúl Yañez Muñoz con 24 años de servicio en la institución. En los últimos años se había desempeñado como motocilista y tenía varios procedimientos exitosos.

El año pasado en septiembre fue reconocido como un héroe, luego que rescatara a unas personas de una explosión en la comuna de Recoleta.

El accidente fatal se produjo luego que una víctima le informara al funcionario que le habían robado dos hombres a bordo de una motocicleta.

Ambos se dieron a la fuga contra el sentido del tránsito, momento en que el sargento cuando colisionó frontalmente con otro vehículo en el paso bajo nivel de Carmen con Alameda. Pese que fue trasladado de inmediato al servicio de urgencia de la Posta Central, falleció momentos más tarde.

El general Enrique Bassaleti Riess lamentó el deceso del mártir número 1.210, “hoy tenemos a un nuevo mártir de Carabineros mientras cumplía su deber, en el marco de los programas que tenemos en el casco histórico de Santiago para hacer más segura la ciudad (…) estamos consternados pero sabemos que es una posibilidad cierta para quienes cumplimos esta labor”, dijo.

El equipo de OS9 y la Siat trabajan para dar con el paradero de los dos delincuentes que lograron darse a la fuga.

{TWITTER=1043586009173250048}

Prensa Regional

Leave a Reply

*