Cambian proyecto de Ley Uber a suma urgencia por hechos de violencia

Cambian proyecto de Ley Uber a suma urgencia por hechos de violencia

La Cámara de Diputados tendrá 15 días para discutir el proyecto de ley que regula las plataformas tecnológicas de transporte en el país o más conocida como Ley Uber.

Esto porque el Gobierno fijó suma urgencia a este proyecto que en un inicio había sido ingresado con urgencia simple.

El proyecto lo ingresó la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Huntt el 20 de julio pasado con el objetivo de establecer regulaciones enfocadas en mejorar la calidad de servicio y la seguridad para quienes utilizan las aplicaciones móviles.

Este cambio en la urgencia se debería a los actos de violencia que protagonizó un chofer de Uber este fin de semana pasado, los que resultaron con un taxista fallecido y varios heridos de bala.

Un hecho que no es aislado, ya que en junio pasado un conductor de Uber fue baleado por un Carabinero en el Aeropuerto de Santiago luego que este se resistiera a un fiscalización.

La ministra Huntt indicó que el proyecto de ley permitirá avanzar en la regulación del transporte privado para que no sigan ocurriendo esto incidentes.

Algunos de los aspectos que establece este proyecto es la exigencia de licencia profesional para conductores, se creará el EAT (Empresas de Aplicaciones de Transporte) lo que las obligará a constituirse como compañías de transporte remunerado.

Además, aquellos que tengan antecedentes penales por delitos sexuales , tráfico de drogas o manejo en estado de ebriedad, con resultado de lesiones o muerte, no podrán trasladar pasajeros a través de estas plataformas.

La Ley Uber se suma a otras 27 urgencias enviadas por el Ejecutivo durante la semana.

La noticia Cambian proyecto de Ley Uber a suma urgencia por hechos de violencia se publicó primero en Mi Radio.

Source by Mi Radio La Serena

Leave a Reply

*