Firman proyecto para aumentar sanciones a conductas antisociales

Firman proyecto para aumentar sanciones a conductas antisociales

Crear figuras penales y otorgar penas más severas a todas aquellas situaciones que afectan el bien común, que alteran la convivencia familiar y facilitan la acción delictual en los espacios públicos, son parte de los objetivos que buscará abarcar el nuevo proyecto de Ley sobre Conductas Antisociales.

Esta iniciativa pretende castigar todas aquellas conductas que generen daños en establecimientos educacionales, en la infraestructura comunitaria y en los medios de transporte público.

Además, se perseguirá, penalmente, el rayado no autorizado en bienes muebles o inmuebles, públicos o privados, y se crearán agravantes para reincidentes, a la vez que se permite sustituir la multa por servicios en favor de la comunidad.

“Con este proyecto estamos dando una señal fuerte y clara de que como Gobierno tendremos tolerancia cero frente a las conductas que afecten a nuestro ciudadanos” señalo el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto.

Sumado a esto, se crea la figura de delito calificado cuando el rayado se haga en inmuebles declarados Monumento Nacional o Patrimonio de la Humanidad.

“En el tema de la erradicación de los rayados, ya tenemos la experiencia de la ciudad de La Serena, que ha hecho un esfuerzo importante por mantener limpio su casco histórico. La futura Ley sobre Conductas Antisociales vendría a reforzar las acciones que ya se han tomado y que estos actos no queden sin sanciones”, afirmó Pinto.

A las medidas anteriores, se suma que el Proyecto busca sancionar por falta penal a quien acumule basura sin autorización, poniendo en riesgo la salud de terceros o interfiriendo con el libre tránsito. También se multará con 1 UTM el consumo de alcohol en la vía pública y se dispondrá sanciones de prisión y multa al expendio clandestino de alcohol.

La noticia Firman proyecto para aumentar sanciones a conductas antisociales se publicó primero en Mi Radio.

Source by Mi Radio La Serena

Leave a Reply

*