Guerra comercial entre Estados Unidos y Unión Europea llegó a su fin

Guerra comercial entre Estados Unidos y Unión Europea llegó a su fin


La tarde de este miércoles, la guerra comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea llegó a su fin, así se informó a través de un comunicado.

Esto tras el encuentro entre el presidente Donald Trump y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Tras una conferencia de prensa, Trump explicó que la Unión Europea comenzará a importar soya a Estados Unidos, gas licuado líquido y reducirá algunos de los aranceles industriales.

“Acordamos hoy (miércoles), primero que todo, trabajar juntos hacia cero aranceles, cero barreras no arancelarias y cero subsidios a los bienes industriales no automotrices”, indicó Trump.

Asimismo, Juncker señaló haber “cerrado un acuerdo” con el mandatario estadounidense.

En el comunicado, ambos presidentes señalaron que la relación debe ser fortalecida y duradera en el tiempo.

“Nos reunimos en Washington para lanzar (…) una nueva fase de amistad cercana, de relaciones comerciales fuertes en las cuales ambos ganaremos, de mejor trabajo para la seguridad mundial y prosperidad y de pelear conjuntamente contra el terrorismo”, partió la declaración.

Además de querer importar más gas licuado, también coincidieron en reforzar su trabajo en energía y simplificar la forma de comercializar productos.

Otros de los puntos del acuerdo tiene relación con la protección de las compañías de prácticas comerciales injustas a nivel mundial, por lo que buscarán reformar la Organización Mundial de Comercio.

La noticia Guerra comercial entre Estados Unidos y Unión Europea llegó a su fin se publicó primero en Mi Radio.



Fuente MiRadio La Serena

Leave a Reply

*