Solicitan desafuero de senador Jorge Pizarro por boletas ideológicamente falsas en caso SQM

Solicitan desafuero de senador Jorge Pizarro por boletas ideológicamente falsas en caso SQM

Por delitos tributarios está siendo acusado el senador DC Jorge Pizarro, todo relacionado a declaraciones de rentas maliciosamente falsas en relación al financiamiento ilegal en campañas políticas por SQM.

Es por esa razón, que el fiscal Pablo Gómez concretó el primer paso para acusar a Pizarro al solicitar su desafuero, cesando sus privilegios parlamentarios y así someterlo a la solicitud de penas, cargos y relación de hecho ante esta situación.

Dicha solicitud la habría realizado ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago y señala que luego de haberse cerrado la investigación el pasado 29 de junio de este año, se determinó que existen “antecedentes serios y suficientes para formular acusación en contra de don Jorge Pizarro Soto, Senador de la República, por su intervención, durante los años 2011 a 2013, como autor de sendos delitos tributarios de facilitación de facturas ideológicamente falsas, figura prevista y sancionada en el art. 97 N° 4 inciso final y declaración inexacta de impuesto, tipificada en el inciso primero del mismo precepto”.

Cabe destacar que Pizarro fue formalizado el 2017 por la facilitación de boletas ideológicamente falsas, 11 fueron las investigadas por un total de $45 millones.

Meses después fue reformalizado por declarar de manera irregular sus impuestos por transferencias bancarias de $26 millones.

A continuación el documento de Fiscalía:

 

La noticia Solicitan desafuero de senador Jorge Pizarro por boletas ideológicamente falsas en caso SQM se publicó primero en Mi Radio.

Source by Mi Radio La Serena

Leave a Reply

*