Elaboración de Ley de Cambio Climático en Chile contará con alta participación ciudadana

Elaboración de Ley de Cambio Climático en Chile contará con alta participación ciudadana

“Esta Ley va ser construida desde las regiones a través de un proceso altamente participativo” fueron las palabras de la Ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos, acerca del proyecto de Ley de Cambio Climático que anunció el Gobierno y que tendrá como uno de sus ejes principales una alta Participación Ambiental Ciudadana (PAC).

La jornada del jueves 5 de julio se realizó un conversatorio en el Palacio La Moneda entre el Presidente Sebastián Piñera y la directora ejecutiva de la Fundación Climática Europea y artífice del Acuerdo de París, Laurence Tubiana y tras el encuentro el Gobierno anunció el inicio del proceso de elaboración de esta ley.

En un año se fijó el plazo para la presentación de este proyecto. Se comenzará a trabajar desde este mes de julio y hasta diciembre en el proceso “Diálogo sobre Ley Marco de Cambio Climático” que se desarrollará en todas las regiones del país.

En ellos participarán ONGs, la academia, comunidades, gremios, sector privado, parlamentarios, seremis de los distintos ministerios y autoridades locales, entre otros.

Asimismo, entre de enero y febrero de 2019 se elaborará el anteproyecto que se someterá a Participación Ambiental Ciudadana (PAC) en marzo. El Gobierno aspira a completar el proceso antes de julio del 2019 para ingresarlo a tramitación legislativa.

El diálogo sostenido en La Moneda se enmarca dentro del lanzamiento de la agenda de Cambio Climático que, por encargo del Presidente Sebastián Piñera, liderará el Ministerio del Medio Ambiente.

La noticia Elaboración de Ley de Cambio Climático en Chile contará con alta participación ciudadana se publicó primero en Mi Radio.

Source by Mi Radio La Serena

Leave a Reply

*