Extraditaron a capo de la mafia italiana tras condena en Chile

Extraditaron a capo de la mafia italiana tras condena en Chile

12/06/2018 12:21:00
Pascuale Fiorente, integrante de la peligrosa organización criminal “La Camorra” de Nápoles, fue detenido en 2016 con 20 kilos de marihuana.


Después de cumplir un año y medio de condena en Chile, Pascuale Fiorente, integrante de la peligrosa organización criminal “La Camorra” de Nápoles, fue extraditado a Italia.

El extranjero, líder de una banda dedicada a enviar droga desde Sudamérica a Europa, llegó a Chile en mayo de 2016 y operó desde Iquique.

El subprefecto Ricardo Quiroz, jefe Interpol, explicó que “se logró determinar envíos de dinero, se analizaron redes sociales de personas que tomaron contacto con él en Chile y se pudo determinar que estaba operando con una identidad panameña falsa”.

En noviembre de ese año fue detenido con 20 kilos de cannabis sativa, “por lo que tuvo que cumplir una condena en nuestro país, antes de ser entregado a las autoridades italianas”, dijo.

El detective comentó que “la policía italiana le da la característica de ser cabecilla de la organización, de la ‘Camorra’. Su rol era proveer de droga al continente europeo”.

Quiroz sostuvo que dicha organización “actúa en base a extorsiones a locatarios establecidos, cobra la ‘mordida’, o una suma de dinero cada cierto tiempo por prestar ‘servicios’ de protección. Es una organización violenta, que para sus fines ocupa homicidios”.

Prensa Regional

Leave a Reply

*