Dos mujeres fueron sorprendidas por la PDI  de Copiapó portando más de 100 ovoides

Dos mujeres fueron sorprendidas por la PDI de Copiapó portando más de 100 ovoides

27/05/2018 7:30:00
Una llevaba 96 ovoides de cocaína base, la otra traía 34 y ambas quedaron en prisión preventiva.

Foto Nota
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Copiapó, sorprendió a dos mujeres de nacionalidad boliviana portando ovoides al interior de sus cuerpos.

Según información preliminar, mientras el personal policial realizaba un control carretero en la ruta 5 norte, en el peaje de Puerto Viejo, fiscalizaron un bus que venía desde el norte del país y un can policial alertó la presencia de droga en las mujeres, consignó El Diario de Atacama.

Advertidos de la situación los efectivos policiales derivaron a las mujeres al Hospital Regional y se constató que efectivamente portaban ovoides con drogas en su interior. En total las mujeres evacuaron 140 ovoides contenedores de cocaína base. Una de ellas portaba 96 capsulas; equivalente a un kilo y 79,87 gramos, mientras que la otra mujer portaba 34 ovoides; equivalentes a 394,14 gramos.

Por esta razón, ambas pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Copiapó, donde fueron formalizadas por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes. El magistrado determinó la prisión preventiva y el ingreso de las ciudadanas bolivianas al Centro Penitenciario de Copiapó, mientras dure la investigación que se fijó en cuatro meses.

Prensa Regional

Leave a Reply

*