Dólar sufrió la peor caída en Chile y expertos proyectan más bajas

Dólar sufrió la peor caída en Chile y expertos proyectan más bajas

Una fuerte caída tuvo la divisa norteamericana la jornada de este martes, el dólar disminuyó en $11,9 en relación al viernes pasado cotizando en $625 vendedor y $624,7 comprador.

Se trata de la mayor baja diaria desde el 18 de diciembre del 2017 con $14,8 según consignó Diario Financiero.

La moneda se vio afectada por el alza del cobre en más de 1% en la Bolsa de Metales de Londres, llegando a su punto más alto desde finales de abril.

“En el corto plazo, proyectamos caídas hasta los $619-$620, zona donde podríamos ver alzas, siempre que las actas de la Fomc (de la Fed) que se publican este miércoles en la tarde, nos entregue algunas luces de una tercera subida en la tasa de interés en EE.UU”, indicó Carlos Quezada, analista de mercados XTB Latam.

Por su parte, para la entidad bancaria, BCI, señaló que “por el momento la variable que más está influenciando movimientos sobre la paridad es el precio del cobre. Nuestra visión para el tipo de cambio a fines de 2018 es de $620”.

Una caída que se debe en parte a las negociaciones entre Estados Unidos y China para dar término a la escalada comercial que ambos países protagonizaban.

La noticia Dólar sufrió la peor caída en Chile y expertos proyectan más bajas se publicó primero en Mi Radio.

Source by Mi Radio La Serena

Leave a Reply

*